Hoy miércoles, Avalanche Studios publicó un nuevo parche para solucionar problema en Hogwarts Legacy. La actualización aborda diversos problemas que afectaban tanto a la versión de PC como a las consolas.
La nueva actualización se enfoca principalmente en solucionar problemas con las misiones, pero también trae algunas optimizaciones de rendimiento para los jugadores de PC. Además, el desarrollador parece haber solucionado problemas que impedían el acceso a los elementos adquiridos del DLC.
Attention witches and wizards – it’s time to save Biscuit! The latest patch for #HogwartsLegacy is now live for Console and PC.
Full notes: https://t.co/9Cods9nzvD pic.twitter.com/TFmrq6Q5sd
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) March 8, 2023
Hogwarts Legacy también solucionó problemas con las animaciones faciales en las cinemáticas, problemas relacionados con el rendimiento del trazado de rayos en PC y realizó ajustes en la interfaz de usuario y la localización. Además, Avalanche Studios solucionó algunos problemas de visualización que surgieron al usar monitores 32:9.
Notas del Parche para PC de Hogwarts Legacy
Online
- Mejora del registro y seguimiento de la red de cuentas de jugador.
- Arreglados los problemas relacionados con el DLC durante el menú de pausa y el menú de equipo.
- Se ha solucionado el problema del inventario de la montura voladora DLC que podía desaparecer durante una misión.
Gameplay
- Se ha solucionado un problema de bloqueo al desbloquear la jaula del campamento de bandidos antes de empezar la misión. Se ha resuelto el siguiente problema: HL-437.
- Se ha solucionado el problema de no poder completar una misión durante una conversación específica en la que Madam Kogawa no estaba en su escritorio. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-1173.
- Se ha corregido el atasco del avatar entre el barril y el horno al saltar o abrir la rueda de herramientas.
- Se ha corregido una colisión de duplicación junto a una de las entradas de la tienda.
- Se ha corregido un problema que hacía que los puntos de ruta estuvieran en el aire en lugar de en el suelo dentro de Hogsmeade.
- Se ha corregido el problema de que el creador de objetivos se sobreimprima correctamente tras un periodo de espera.
- Se ha corregido la falta de indicación de salida en algunas puertas de Hogwarts.
- Se ha solucionado el problema de que abrir cofres de mariposa distintos a los previstos para una misión no cuente para la progresión de la misión. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-5620.
- Arreglado que las mariposas no aparecieran en la zona especificada para volver a progresar en la misión. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-4807.
- Se ha corregido la progresión incorrecta de la misión de fusión.
- Se ha corregido un problema de estabilidad en las cucharas del aula de pociones.
- Se ha corregido la presencia de estrellas al enfocar el telescopio durante la clase de Astronomía en ajustes bajos. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-3032.
- Se han corregido los problemas de brillo y estallido de las estrellas en los minijuegos de Astronomía.
- Se ha corregido la visualización incorrecta de los escudos durante las misiones de Cruce de varitas.
- Se ha solucionado el problema de que el jugador se quedara atrapado mientras montaba en la escoba o giraba una estatua.
- Se ha corregido el problema de no aterrizar en el puente del viaducto.
- Se ha corregido la rotura de la malla cuando el avatar monta la escoba tras teletransportarse a una zona abierta.
- Se ha corregido el destello y el cierre al montar una escoba.
- Se ha corregido el problema de que los carros de los carromatos chocan entre sí cuando el avatar los bloquea.
- Se ha corregido la duplicación ocasional del respawn de One Man Band en Hogsmeade.
- Se ha corregido un problema con los personajes que no tienen pelo.
- Se han corregido los parámetros de velocidad de la escoba.
- Se ha corregido la visualización incorrecta de los escudos enemigos durante las misiones de Varitas Cruzadas.
- Se ha corregido la desaparición de los escudos enemigos tras ser golpeados varias veces.
- Se ha corregido la visibilidad de las constelaciones en la mesa de astronomía.
- Se ha corregido el ataque VFX de rayo AOE del Mago Oscuro Extorsionador que permanecía en pantalla.
Audio
- Corregido el audio de la cascada en el acantilado en función de la proximidad de los avatares.
- Actualizados los últimos soundbanks de audio.
- Resuelto localización y selección VO jugar correctamente.
Interfaz
- Se han actualizado las cadenas de localización.
- Se ha corregido la diferencia entre la cara del avatar femenino y la vista previa de la creación durante el juego. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-543.
- Se ha corregido la transición entre la ventana de compra de la interfaz de usuario y la conversación forzada con los vendedores.
- Se ha corregido la ruta incorrecta a la cámara del mapa.
- Se ha corregido la representación de daño cuando se golpea al enemigo con transformación y lanzamiento de magia antigua. Se ha solucionado el siguiente problema: HL-4810.
- Se ha mejorado el seguimiento de la Sala de requisitos.
- Se ha corregido un problema de Ansel cuando el campo de visión está demasiado alto.
- Se ha corregido la visualización correcta de los iconos del mando de la interfaz de usuario en función del tipo de plataforma del mando.
Cinemáticas
- Se han actualizado las animaciones faciales.
- Arreglado el pisotón del PNJ durante la Copa de la Casa.
- Se ha corregido la textura borrosa y la aparición de LOD.
- Se ha corregido la aparición de las túnicas de los avatares antes de que Fig las haga aparecer antes de la ceremonia de clasificación.
Ray Tracing
- Mejora de la estabilidad y el rendimiento tras largas partidas.
- Mejora del rendimiento de los efectos visuales durante el trazado de rayos.
- Mejora del rendimiento mediante la agrupación y el almacenamiento en caché de los búferes de trazado de rayos.
- Se han eliminado los volúmenes de niebla para mejorar el rendimiento de BVH.
- Corregido el RTAO que hacía las calcas negras.
- Corregidas las sombras de las luces direccionales.
- Corregidas las sombras en los árboles.
- Corregido el rendimiento del culling de luces en el frontend.
Guardados
- Se ha solucionado el problema de no poder hablar con los vendedores durante los guardados secuenciales después de parchear el problema. Resuelve los siguientes problemas notificados: HL-412, HL-494, HL-590, HL-5260.
- Se ha corregido la entrada y salida tras conseguir la guía de campo “Bomba de estiércol” y cargar un guardado manual.
- Se ha corregido un problema al desactivar el título y cargar un guardado automático durante los créditos finales que provocaba una pantalla de carga infinita.
- Se ha corregido un problema con el avatar al guardar el ajuste del tono de voz.
Rendimiento y estabilidad
- Corregidos problemas de streaming en todo Hogwarts.
- Se ha corregido un error al mostrar la sala común al jugador.
- Arreglado el fallo con la malla esquelética.
- Arreglado el fallo con los impactos de deflexión.
- Se ha corregido un error al leer archivos de diccionario.
- Se ha corregido el rendimiento al usar el remate de aplastamiento mágico antiguo en el emboscador Thornback elevado en la arena de la puerta rúnica.
- Se ha mejorado el rendimiento del renderizado de objetos translúcidos.
- Se ha corregido el bloqueo durante un gráfico de historia.
- Arreglado el streaming de plantas en la Sala Común de Slytherin.
- Se han corregido varias fugas de memoria.
- Arreglado el fallo con el estado del icono del mapa.
- Se ha corregido el bloqueo de la interfaz de usuario no válida.
- Se ha corregido la salida del Gran Comedor durante la navegación por Hogwarts. Resuelve el siguiente problema reportado: HL-71.
- Se ha corregido el bloqueo durante la comprobación de oclusión de audio alrededor del jugador.
- Se ha corregido el bloqueo al usar barriles explosivos.
- Se ha corregido el bloqueo al usar el hechizo Incendio.
- Se ha corregido el bloqueo al usar los hechizos Accio, Confringo o Stupefy.
- Se ha corregido el bloqueo al actualizar objetos de equipo.
- Se ha corregido el bloqueo recursivo de los escudos salomónicos.
- Se ha corregido el bloqueo de las zonas de montura.
- Arreglado el bloqueo durante el combate de vida maldita.
- Arreglado el bloqueo durante la carrera y el desove en la escoba.
- Fijo oclusión culling con la apertura y cierre de puertas.
- Arreglado el problema de oclusión.
- Se ha corregido un error al viajar al aula del profesor Fig.
- Se han corregido los bloqueos relacionados con el Niágara y los efectos visuales destructibles.
- Se ha corregido un error que provocaba que el daño con el tiempo no se registrara correctamente.
- Se ha corregido el error que provocaba que los actores no se almacenaran correctamente.
- Se ha corregido el error que provocaba que los actores aparecieran correctamente.
- Se ha corregido un error durante la creación de personajes. Se ha solucionado el siguiente problema: HL-232.
- Se ha corregido la optimización de las animaciones.
- Corregido fallo al mover escaleras.
- Se ha corregido el bloqueo de los efectos visuales tras varias partidas.
- Se ha corregido el bloqueo relacionado con las transformaciones en Overland.
- Arreglado el bloqueo relacionado con el estado de los objetos.
- Arreglado el bloqueo en combate.
- Arreglado el fallo con VFX AOE.
- Arreglado el bloqueo con las pistas.
- Se ha corregido el bloqueo de los logros con un ID de usuario en línea no válido.
- Arreglado el bloqueo al hablar con Rackham.
- Arreglado el bloqueo al usar Wingardium.
- Se han corregido las caídas de rendimiento experimentadas durante la longevidad del juego.
- Arreglada la caída de rendimiento en el aula de Adivinación.
- Mejorado el uso de VRAM especialmente para tarjetas de video con memoria reducida.
- Arreglado el rendimiento de la iluminación raytracing en el frontend.
- Arreglado el uso de Ansel mientras se lanza un hechizo.
- Arreglado el uso de Ansel mientras el avatar está montado en una escoba.
- Actualizada la compilación de sombreadores con la última caché de PSO.
- Corregida la optimización de la iluminación con los drivers de Nvidia.
Otros
- Resuelto el problema de relación de aspecto 32:9 al utilizar un monitor Ultrawide. Resuelve el siguiente problema: HL-260.
- Solucionado el problema de Ansel cuando el FOV es demasiado alto.
- Actualizados los créditos de “Agradecimientos especiales” y las líneas legales.
- Actualizadas las recomendaciones de controladores de vídeo mínimos de Nvidia y AMD.
El rendimiento y la conectividad fueron el foco en las consolas
En lo que respecta a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, las correcciones del juego se centraron en problemas de rendimiento y conectividad. La gran mayoría de las mejoras se realizaron para eliminar algunos bloqueos que podían aparecer al iniciar carreras de escobas, iniciar escenas de diálogo o ingresar a áreas específicas del juego.
Esta semana, la editorial Warner Bros. Games anunció que se vio obligada a retrasar una vez más el lanzamiento de las versiones del título para PlayStation 4 y Xbox One. El juego debutará en ellas el 5 de mayo de este año, mientras que la versión específica de Nintendo Switch sigue teniendo su debut previsto para el 25 de julio.