La demo mostrada en E3 2012 presenta un nivel ambientado en un mercado concurrido, en el que el blanco ocupa el centro, mientras que las multitudes, los matones y la policía recorren el resto de la zona.
Agente 47 debe eliminar su marca y luego escapar de la zona. Aunque el nivel no es muy grande, permite al equipo de desarrollo de IO Interactive mostrar diferentes formas de matar a los individuos.
Los asesinos de largo alcance pueden adquirir un rifle de francotirador y luego obtener una buena posición para una sólida matanza en un solo disparo, pero también hay una forma de matar al enemigo usando veneno o simplemente persiguiéndolo y atacándolo de manera tradicional, partiéndole el cuello cuando sus guardias no están cerca de él.
Después de que terminé la misión de la demo de Hitman: Absolution mediante un ataque rápido en un estrecho callejón, he intentado usar armas de fuego para ver cómo funcionaría eso.
El juego se convierte rápidamente en mucho más difícil, ya que hay mucha seguridad alrededor y el Agente 47 es bastante frágil si es atrapado expuesto y no puede encontrar una forma de esconderse de nuevo rápidamente.
IO Interactive ha hecho un gran trabajo con la mecánica de la multitud para el juego y es un placer estar justo en medio de un mar de cuerpos, disparar un arma y luego simplemente mirar cómo intentan los personajes simulados esconderse y alejarse del tiroteo.
A pesar del reciente tráiler, Hitman: Absolution es todavía un juego atractivo para los fans del asesinato bajo sigilo.