Durante las últimas tres décadas y media, Hideo Kojima ha impulsado la idea de los videojuegos como una forma de arte, usando su pasión por el cine como combustible para su trabajo. Con los rumores de que Death Stranding 2 está en desarrollo, así como otros proyectos en proceso, Kojima está cada vez más solicitado y ocupado a medida que pasan los años. Una cosa que lo hace destacar son las ideas creativas, y a veces extravagantes, que saltan de su mente a la pantalla. Sin embargo, no todos los pensamientos que tiene se hacen realidad.
Kojima dice que tuvo la idea de insertar “anuncios corporativos” en uno de sus proyectos anteriores. Kojima continuó diciendo que había un plan para convertir la mitad superior de la Nintendo DS en un medio para generar ingresos, con el objetivo final de que los anuncios ayudaran a reducir sustancialmente el precio del juego. Un tuit adicional dice que tuvo que renunciar a su plan después de “muchos obstáculos”. Sin embargo, luego agrega que tal práctica no es muy común.
Hideo Kojima casi pone anuncios corporativos en uno de sus juegos
El juego en cuestión era el RPG de acción de 2006 Lunar Knights, conocido como Bokura no Taiyō: Django & Sabata en Japón. El título fue desarrollado por Kojima Productions y representa solo uno de los muchos proyectos que están vinculados al famoso desarrollador. Hablando sobre el tema, otros juegos en los que Kojima estuvo involucrado de una forma u otra incluyen la supervisión de de Castlevania: Lords of Shadow, jugando un papel bastante desconocido en el desarrollo del juego de ritmo Beatmania, y teniendo un pequeño papel hablado como un NPC en Cyberpunk 2077.
Siempre creativo, las ideas de Kojima a menudo marcan la línea entre la genialidad y el desconcierto, pero no se puede negar que el hombre se preocupa por la industria y es capaz de conjurar algunos conceptos interesantes. Por ejemplo, recientemente Hideo Kojima quería hacer un juego similar a The Boys, el programa de superhéroes de Amazon Prime Video que debutó en 2019. Sin embargo, dijo que dejó la idea en suspenso porque sintió que era demasiado similar al programa de televisión.
Como el cerebro detrás de la larga franquicia Metal Gear, Hideo Kojima no solo es un veterano del mundo de los videojuegos, sino que también se ha convertido en uno de los desarrolladores más icónicos. Queda por ver qué otros pensamientos interesantes tendrá y si alguno de ellos verá la luz del día.