Hideo Kojima confirmó hace unos días que producirá una adaptación cinematográfica de Death Stranding. El director promete que será muy artística, sin explosiones, escenas extravagantes o grandes actores de Hollywood.
Kojima dijo que esto fue lo que lo llevó a asociarse con Alex Lebovici de Hammerhead Studios. Según él, la compañía fue una de las pocas en entender y apoyar la visión del director, lo que provocó que dejara de lado ofertas de otros grandes estudios. “Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una película taquillera”.
“No estoy pensando en ganar dinero. Estoy tratando de enfocarme en algo más artístico, y la única persona que se ha ofrecido a hacer una película como esta es Alex Lebovici, lo que me hizo pensar que es un tipo inusual”, dijo Kojima, quien aún no ha decidido si la película contará con los personajes del juego.
El director afirmó que aún no sabe que actores traerá a la adaptación. Sin embargo, dejó bien en claro que no quiere realizar una mera transición del juego a la pantalla grande y que le gustaría trabajar con distintos tipos de estéticas.
“Estoy adoptando un enfoque distinto para cambiar el mundo de Death Stranding de manera que se ajuste bien a la película”, explicó Kojima. “Hice que Death Stranding fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad de convertirlos en películas. Por eso la película irá en una dirección que nadie ha tomado antes con una adaptación de videojuego”.
Kojima afirma tener planes muy ambiciosos para la película y cree que tendrá el potencial de inspirar a otras personas dentro de 10 o 20 años. Además de trabajar en la adaptación cinematográfica de Death Stranding, también está trabajando en su secuela y en un misterioso juego creado en asociación con Microsoft.
Fuente: VGC