No Man’s Sky es el mejor ejemplo de como arreglar un juego y que con el pasar de los años llenarlo tanto de contenido hasta el punto de transformarlo en un juegazo. Desde su lanzamiento en agosto de 2016, Hello Games ha invertido innumerables horas de trabajo en él juego, produciendo más de 20 actualizaciones importantes (DLC) sin pedir un centavo, un juego que no tiene suscripciones, no tiene microtransacciones, todo el contenido extra fue gratuito.
Por supuesto, el juego tuvo un comienzo muy difícil, en parte gracias a que Sony exigió que el estudio lanzara un producto inacabado y en parte gracias a que Sean Murray lo sobrevaloró y lo tergiversó. Sin embargo, Hello Games ha convertido al juego en una historia como la de Cenicienta, corrigiendo un lanzamiento que no estuvo a la altura de lo que prometían.
Los desarrolladores han trabajado casi exclusivamente en No Man’s Sky durante casi ocho años después del lanzamiento. En 2020, lanzaron The Last Campfire, pero Hello Games continuó publicando contenido en No Man’s Sky durante todo el desarrollo de ese juego. En los cuatro años transcurridos que trabajaron con los dos juegos, Hello Games lanzó 94 parches para No Man’s Sky, 12 de los cuales fueron paquetes de contenido importantes, prácticamente un DLC.
Primeros cuatro años de actualizaciones de No Man’s Sky:
- Foundation – noviembre 2016
- Pathfinder – Marzo 2017
- Atlas Rises – Agosto 2017
- Next – Julio 2018
- The Abyss – Octubre 2018
- Visions – Noviembre 2018
- Beyond – Augosto 2019
- Synthesis – Noviembre 2019
- Living Ship – Febrero 2020
- Exo Mech – Abril 2020
- Crossplay – Junio 2020
- Desolation – Julio 2020
La pregunta del millón es, ¿Cuándo de entregar actualizaciones importantes a No Man’s Sky? Hello Games no puede seguir lanzando contenido gratuito para siempre, no sin algún tipo de monetización. Y la última actualización de No Man’s Sky quizás nos da una pista.
El desarrollador esta lanzando otra gran actualización de contenido para No Man’s Sky con nombre Omega. Y esta podría ser la última actualización importante para el juego por varias razones.
Primero, todo está en el nombre, Omega, que significa el fin. Hello Games no indica explícitamente en ninguna parte de sus notas del parche que este sea el final del desarrollo de No Man’s Sky. Definitivamente esto es algo que esta dando vueltas por internet y nada más. Sin embargo, no nos basamos únicamente en el nombre de la actualización.
Hello Games también anunció que No Man’s Sky seria gratis la semana pasada por un tiempo limitado. y también es obvio que por esto tampoco tenemos que pensar que el juego esta finalizando. Sin embargo, un último empujón para conseguir nuevos jugadores tiene sentido cuando estás a punto de cerrar un proyecto. Y esto significaría que la desarrolladora está concluyendo este viaje para ir a toda velocidad con el desarrollo de Light No Fire.
En diciembre, Sean Murray anunció Light No Fire en los Game Awards. El título parece un No Man’s Sky ambientado en un reino de fantasía. De hecho, a juzgar por el tráiler, obviamente utiliza el motor de No Man’s Sky. Por lo tanto, gran parte del trabajo duro ya está hecho, aunque Murray dijo que es un proyecto aún más ambicioso. Teniendo en cuenta el gran volumen de contenido que tiene el juego espacial actual, eso es poner el listón muy alto.
El juego aún no tiene fecha de lanzamiento y probablemente falte bastante para ver algo medianamente terminado. Tiene algunos modelos de personajes únicos, pero es probable que el equipo necesite crear muchos más. Así que probablemente estemos hablando de una cantidad significativa de desarrollo restante. Aun así, considerando todo el trabajo GRATIS que el estudio ha realizado durante los últimos siete años y medio, es probable que busquen sacar Light No Fire lo antes posible.
¿Abandonarán por completo No Man’s Sky mientras tanto? Probablemente no. La última expansión Omega tiene contenido para rato. Y como siempre sacaran parches para arreglar errores y mejorar la calidad de vida del juego. De hecho, poco después de lanzar Omega, los desarrolladores tuvieron que lanzar el parche Omega 4.51 para arreglar la estabilidad en consola.