Al igual que su predecesor, el próximo Hellblade 2 de Ninja Theory tendrá un calidad muy superior. También tendrá muchos cambios importantes, según ha afirmado uno de los diseñadores de combate del juego.
En una nueva entrevista, el diseñador de combate Juan Fernández ha revelado algunos datos sobre su trabajo como diseñador. Más concretamente, de su trabajo como diseñador de combate tanto para el Hellblade original como para la próxima secuela.
Hay algunos detalles interesantes en esta entrevista, y uno de ellos es que, al parecer, la experiencia de combate que ofrecerá Hellblade 2 tendrá un enfoque diferente en comparación con su predecesor, incluyendo la necesidad de que los jugadores utilicen diferentes ataques y combos. Como también ha señalado el diseñador, la calidad de Hellblade 2 estará “a otro nivel”, y el juego contará con “cosas nuevas” que tendrán un impacto importante en el juego.
El diseñador de combate habló de todo lo que le gusta sobre el juego que están desarrollando
“Estamos subiendo el listón de hacer más con menos”, dijo Fernández. “Somos más gente que en el primer Hellblade, pero la calidad que estamos dando frente al equipo que hay detrás en comparación con otros juegos similares, creo que está por las nubes”.
Y continuó: “Lo que me gusta de Hellblade 2 es que es un enfoque muy único, creo que va a tener un impacto como Hellblade 1 pero por otras razones, porque obviamente hay muchas cosas que eran nuevas en el primer juego que tendrán menos impacto en el segundo, pero hay un montón de otras cosas nuevas que tendrán ese impacto”.
El diseñador también habló de la experiencia de combate de Hellblade 2:
“Lo que menos me satisfizo de Hellblade 1 fue la falta de variedad de enemigos, el combate a distancia estaba ahogado, y el tema del equilibrio, la forma en que se ajustaron los sistemas de dificultad, los enemigos tenían demasiada vida, tenían demasiada durabilidad y se hacía pesado muchas veces, teníamos mucha variedad de ataques y combos, pero los enemigos no te animaban a usar uno u otro, la gente encontraba dos o tres movimientos que les gustaban y los repetían constantemente, había parries muy generosos y tiempos de historia que podrían equilibrarse de forma más inteligente”.
Sin duda, se trata de información muy interesante sobre la esperada secuela de Ninja Theory, y no podemos esperar a tenerla en nuestras manos. De seguro va a dar que hablar. Así que ya saben, estén atentos a cualquier novedad al respecto de Hellblade 2, nosotros los mantendremos informados cuando sepamos algo más concreto.
¿Qué piensan de Hellblade 2? ¿Será mejor que su primera entrega, como dice su combat designer?
Fuente: Resetera