Conectarse con nosotros

Actualidad

Hay que dejar de decir que los juegos son adictivos

Publicado

el

Decir que un juego es “adictivo” normalmente se usa como un cumplido, pero Jo Twist, la jefa de la Asociación de Entretenimiento Interactivo de Reino Unido (también conocido como UKIE), lo ve de otra forma. Twist dijo en una entrevista en Develop:Brighton que es hora de buscar una mejor forma de describir a los juegos que nos gustan.

“La gente sabe que me importan mucho las palabras que usamos. La semántica y el lenguaje importa,” dijo Twist. “Me enoja mucho ver que las reviews de juegos dicen que un juego es adictivo, cuando en realidad lo que quieren decir es “Este juego está muy bien diseñado, este juego es bueno, deberías jugar este juego.”

“No es adictivo. Tenemos que usar bien nuestro lenguaje cuando usamos estas palabras porque, desafortunadamente, el público general, los políticos, la prensa, la gente que no entiende nada de juegos, escucha esto, y cree que realmente es adictivo.”

La palabra se usó mucho con respecto a los videojuegos en los últimos años, especialmente después de que la Organizació Mundial de la Salud reconozca la “adicción a los videojuegos” como un trastorno mental el año pasado.

Al mismo tiempo, los gobiernos del mundo empezaron a quejarse de manera agresiva e intentaron de alguna forma regular los videojuegos como si fueran un juego de azar, ademas todo esto se potencio por preocupaciones hacia los menores.

Twist dijo que los videojuegos sufren un “prejuicio cultural” porque son una forma de entretenimiento relativamente nueva, mientras que términos como “gamer” y “gaming”, que a ella tampoco le gustan, se suelen ver más asociados a los juegos de azar que a los videojuegos.

¿Qué opinan de esta declaración de Jo Twist?

Fuente: PCGamer