Llegó el día del lanzamiento en Latinoamérica del esperado juego para movil: Harry Potter Hogwarts Mystery, pero resultó ser peor de lo que esperábamos. Resulta ser que además de un downgrade gráfico significativo, el juego presenta varias cosas que van a contramano de lo planteado en un principio por la desarrolladora Jam City.
Entre las cosas que no se cumplieron, esta la promesa de poder explorar Hogwarts con total libertad, cosa que es inexistente. El juego resulto ser otro point and click disfrazado de RPG, que nos permite crear un avatar y asistir a las clases o cumplir «misiones» pero no pasa de eso.
El juego es repetitivo, aburrido, la mayor interactividad que presenta es el hecho de mover la «varita» en la forma indicada en la pantalla para completar el «hechizo», pero hasta ahí llegó nuestra aventura del mundo mágico.
La App está plagada de microtransacciones, al ser un point and click, gastamos energía por todo. Algo sumamente ridículo. Al presentarse la primera «gran prueba» de peligro, nos encontramos atrapados LITERALMENTE por horas hasta que nuestra energía se recarga, a menos claro, que compren GEMAS.
Esto puede resultar en una trampa caza bobos (o caza niños en realidad) si le damos el celular a alguno de nuestros pequeños para que lo use, comprará gemas compulsivamente hasta que nuestra tarjeta de crédito explote. Bueno, quizá exagero un poco, pero lo cierto es que la cantidad de microtransacciones que este juego posee es abusiva.
El resto de las cualidades del juego brilla por su ausencia. Una historia sosa y predecible, llena de clichés y desilusiones, más que de misterio y magia. Una pena, dado que este juego tenía un alto potencial, pero está destinado al fracaso rotundo y probablemente pase a engrosar las filas de las apps muertas en lo que va del año, que ya son muchas.