Hangar 13, desarrolladora de Mafia 3 y subsidiaria de Take-Two, realizó esta semana un recorte de personal. La editorial Take-Two habría tomado esta decisión tras la cancelación de un importante proyecto no anunciado que estaba a cargo del estudio.
Los despidos los habría anunciado Nick Baynes, presidente de Hangar 13, de manera virtual. En un informe afirmó que la empresa no realizaría más recortes de personal y que todos los empleados que aún continúan en la empresa deberían permanecer en ella.
Por el momento no se han confirmado la cantidad de despidos totales, los cuales se produjeron solo unos pocos meses luego de que Take-Two aseguró que no lo haría. En noviembre de 2021, la empresa canceló el desarrollo de Volt, afirmando que al hacerlo los empleados que trabajaban en el juego serían transferidos a otros proyectos y no perderían su trabajo.
A partir de ahora, Hangar 13 se centrará exclusivamente en Mafia y otro proyecto aún no anunciado.
Esta no es la primera vez que la editorial ha decidido hacer recortes en el equipo de producción de Hangar 13. En 2018, no mucho tiempo luego del lanzamiento de Mafia 3, la compañía tomó una decisión similar. Despidiendo empleados para “garantizar que los recursos del estudio estén alineados con sus planes de desarrollo”.
La compañía cuenta actualmente con estudios en Novato, California, Brighton (Reino Unido) y República Checa, trabajando en dos proyectos. Uno de estos proyectos es un nuevo capítulo de Mafia, el cual promete que tomará lugar antes de los anteriores títulos. Se está desarrollando bajo el nombre en clave Nero.
Hangar 13 había sufrido un cambio reciente que resultó en la partida de su presidente y fundador Haden Blackman, así como del director de operaciones Matthew Urban. Hasta el momento, la desarrolladors no ha hecho ningún comentario oficial sobre los despidos.
Fuente: Bloomberg