Xbox estaría considerando cancelar la versión de Halo Infinite para Xbox One luego de su reciente retraso. Microsoft incluso retrasaría el videojuego más allá del próximo año.
Según la filtración de datos en el sitio Resetera por parte de un usuario, el desarrollador 343 Industries está luchando por lograr un rendimiento superior a 900p en la consola Xbox One S más antigua, lo que llevó a considerar que Halo Infinite sea un título exclusivo de la próxima generación.
De ser cierto, eliminar la versión de Xbox One representaría una ruptura en la estrategia de lanzamiento Cross-Gen de Xbox. Microsoft había afirmado anteriormente que todos los títulos originales de Xbox para los próximos años se lanzarían tanto en Xbox One como en Xbox Series X (aunque recientemente anunció varios exclusivas de próxima generación).
«La versión actual de Halo Infinite en Xbox One S no está ni cerca de 1080p (incluso por debajo de 900p), y tiene serios problemas de carga de assets» escribió el usuario.
¿Halo Infinite para 2022?
Además, afirma que Microsoft no descartó impulsar Infinite más allá de 2021 si cree que el juego lo necesita. «Es bastante complicado tomar estas decisiones, pero están convencidos de que necesitan hacer el mejor juego de Halo«, escribió el usuario y agregó: «La idea es cambiar a nivel del motor cómo se cargan los assets, hacer que RT sea el predeterminado (mejorar algunos modelados), mejorar la geometría, el posprocesamiento y agregar más interactividad vinculada a la CPU».
Recordemos que Microsoft había confirmado el retraso hasta el próximo año a principios de este mes. En un comunicado publicado en su página web, el desarrollador 343 Industries dijo que la decisión de retrasar el juego fue motivada por «múltiples factores», incluido el impacto del COVID-19 en el desarrollo.
¿Te parece correcta la decisión de Microsoft de retrasar Halo Infinite a 2022? ¿Y cancelar la versión de Xbox One?
Fuente: VGC