Conectarse con nosotros

Games

Hackers irrumpen en EA y roban los códigos fuente de FIFA 21 y Frostbite Engine

Publicado

el

Parece que EA acaba de convertirse en la última víctima de los hackers, quienes se informa robaron los códigos fuente de FIFA 21 y Frostbite Engine. Este último es un motor gráfico que EA utiliza en muchos de sus juegos, como Battlefield y Need for Speed.

Según informa Vice, los atacantes obtuvieron 780 GB de datos y están tratando de vender la información robada en distintos foros de internet. Por lo tanto, es posible que veamos en un futuro no muy lejano, torrents con los códigos fuente mencionado.

Electronic Arts confirmó el ataque sufrido, aunque la buena noticia es que declaró que los hackers no obtuvieron ninguna información de los jugadores:

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, dijo un portavoz de Electronic Arts en un comunicado.

“No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con los agentes de la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”, agregó.

Hackearon a EA y se quedaron con los códigos fuente de FIFA 21 y Frostbite Engine ¿Tendrá el mismo final que el ataque a CD Projekt?

Fuente: IGN

Comentarios