Conectarse con nosotros

Noticias

Hackers intentarán vulnerar el Tesla Model 3 en el concurso Pwn2Own

La Pwn2Own Vancouver desafiará a los investigadores de seguridad a encontrar una vulnerabilidad en la nueva sedán de Tesla

Publicado

el

El concurso Pwn2Own es uno de los mayores eventos de competencia en seguridad, donde los mejores hackers pueden demostrar sus habilidades y ganar plata encontrando nuevas vulnerabilidades en distintos programas populares. Este año, se añade un nuevo objetivo a la lista: el nuevo Tesla Model 3.

Tesla se asoció con los organizadores del evento para incluir el Model 3 como único objetivo en la categoría automotriz, desafiando a los hackers a encontrar nuevas formas de comprometer la seguridad del auto. El auto también es un premio, el cual se lo llevará un solo ganador en la categoría automotriz.

Es la primera vez que un auto se pone a prueba en la Pwn2Own, y una muestra de la preocupación de Tesla por la seguridad digital. “Nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es muy importante para nosotros,” dijo el jefe de software de vehículos de Tesla, David Lau. “Esperamos aprender y poder recompensar el trabajo en la Pwn2Own para que podamos seguir mejorando nuestros productos.”

Desde 2014, la empresa tiene un programa de caza de bugs que fomenta a los investigadores a encontrar vulnerabilidades a cambio de dinero, una práctica que también se adoptó por General Motors y Fiat Chrysler. Tesla también fue un objetivo popular para hackers: en 2015, investigadores lograron tener el control del instrumental y el display de información de un Model S, aunque las funciones del automóvil no fueron afectadas.

¿Qué opinan de este concurso y la inclusión de un Tesla?

Fuente: The Verge

Comentarios