Conectarse con nosotros

Noticias

Hacker de Daybreak Games recibe condena de 2 años de prisión

Publicado

el

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) atacan un servidor objetivo con una gran cantidad de tráfico de red innecesario. Esto bloquea los procesos de los servidores con tareas inútiles y no deja que los usuarios reales accedan a los servicios. Esto se logra con computadoras coordinadas para atacar a la vez con un DDoS a una compañía, deteniendo sus servicios online por un tiempo.

Cuando las compañías dependen de proveer sus servicios online en momentos específicos, por ejemplo en el día de lanzamiento para un juego online, un ataque DDoS podría impactar gravemente en las finanzas de las compañías.

En 2013 y 2014, un hombre llamado Austin Thompson realizó varios de estos ataques al operador de MMOs, Daybreak, que anteriormente formaba parte de Sony Online Entertainment, y en los siguientes años la ley estadounidense y la gente de SOE logró encontrar a Austin. Austin se declaró culpable de “daños a computadoras protegidas” en Noviembre de 2018, y esta semana se lo sentenció con una multa de $95.000 dólares y 2 años de prisión.

Él usó su cuenta de Twitter, DerpTrolling, para anunciar y compartir capturas de sus ataques DDoS exitosos. DerpTrolling declaró involucrarse en ataques a los servidores de World of Warcraft en Noviembre de 2014, al igual que los servidores de 2K Games, PSN y Windows Live. Todos estos gigantes del gaming no tienen nada que ver con esta sentencia.

Robert Brewer, abogado, dijo “Estamos comprometidos a perseguir los hackers que detienen intencionalmente el acceso a internet. Los ataques DDoS le cuestan a negocios y personas millones de dólares anualmente.”

¿Qué opinan de esta sentencia referida a los ataques a Daybreak?

 

Fuente: Game-Debate

Comentarios