Conectarse con nosotros

Noticias

Hackean Chrome y venden la vulnerabilidad

Publicado

el

 

 

 

 

En el Pwn2Own, Google ofreció una recompensa de 60.000$ a quien hackeara Chrome y le diera después detalles de la vulnerabilidad. Vupen, una compañía francesa, hizo lo primero pero decidió no decir nada a Google, que ahora sabe que tiene un agujero en su ultrapopular navegador pero no sabe cómo entró Vupen.

La cuestión es que la compañía francesa se dedica a vender a gobiernos y agencias de inteligencia los exploits, e hicieron esto por la publicidad. Vupen parece muy poco interesada en que Google repare este exploit, y quiere dejar este conocimiento en manos de sus clientes, que lo usarán para invadir ordenadores, espiar, e invadir la intimidad de quien el gobierno crea que hay que perseguir. Como dice la noticia en Fayerwayer, se trata de venta de armas para la ciberguerra, y Chaouki Bekrar, CEO de la compañía, no parece tener demasiado problema con ello. Se escuda en que eligen con cuidado a quien le venden las vulnerabilidades y que sólo venden a países de la Otan, lo cual, suponemos, tranquilizará a alguien. Google llama a Bekrar “oportunista falto de ética”, mientras que el hacker dice que no trabajan para que el código de compañías multimillonarias sea más seguro.

A mí me preocuparía hacer enfadar a Google, mucho más ganándome la vida con la informática y siendo Google el coloso que es, pero en Vupen parecen bastante seguros de ellos. Esperemos por su bien que sepan lo que hacen, y agradecemos a eexxaarr que nos haya enviado la interesante noticia.

Comentarios