Conectarse con nosotros

Entrevistas

Hablamos con Well Shen Lin sobre la EVGA GeForce GTX 750 Ti

Publicado

el

Hoy estamos hablando con Well Shen Lin Gerente Regional del Cono Sur América, dirige las actividades directamente de Argentina, Bolivia y Uruguay y supervisa las actividades de Chile y Perú. Well es una persona que hoy vamos a ver mucho en las redes sociales, apoyando el gaming y haciendo concursos, al final de la nota les vamos a dejar su Facebook y Twitter para que puedan seguirlo. Hoy vamos a hablar de la GeForce GTX 750 Ti, que con su hermana la GT 750 son las únicas tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Maxwell en el mercado, que entrega un gran rendimiento con un consumo de tan solo la mitad de su equivalente en la arquitectura Kepler, y estando fabricada con transistores de 28nm.  Además estas nuevas gráficas tienen la capacidad de trabajar a altas frecuencias, ya que se han visto modelos que vienen de fábrica con boost de hasta 1320 MHz.

 

EVGA GTX 750Ti FTW

 

Cuantos modelos de 750 TI tenemos Well?

Buenas tardes Emiliano, muchas gracias por este momento, acerca de nuestra fabricación EVGA posee 4 modelos EVGA GTX 750 TI, entre ellas variantes de Single Fan o nuestra nueva solución ACX Doble Fan de refrigeración, también contamos con modelos referenciales y superclocked de fabrica.

Un modelo como la 750 Ti, que es económica viene con la nueva refrigeración de EVGA ACX? podrás explicarnos como es este sistema?

Ante la innovación de otros fabricantes en la mejora de su sistema de refrigeración, EVGA decidió trabajar en uno mejor, mas eficiente. El sistema de EVGA ACX que significa Active Cooling Xtreme, posee un disipador a lo largo del PCB , para su mejor disipación de calor, ACX en sus ventiladores utiliza un nuevo sistema y único al dia de la fecha que posee doble rodamiento de rulemanes, esto diferencia al resto de fabricantes donde el ventilador utiliza un simple buje.
El sistema de doble rodamiento de rulemanes provee una mayor eficiencia en termino de flujo de aire como también mejora notoriamente el ruido que emite el ventilador, en este caso es sumamente silencioso y eficiente, y también alarga la vida útil del ventilador.

Cuales son los modelos que podemos ver en el Mercado?

Actualmente en el mercado Argentino poseemos los 4 modelos disponibles. Posiblemente no se vean al mismo tiempo ya por cuestiones que van mas allá de nuestros fieles distribuidores, sino que también afecta la disponibilidad del producto de acuerdo a las limitaciones de Politica Economica local.

 

Contanos de las bondades que trae la GeForce GTX 750 Ti con las tecnologías de NVIDIA para los juegos.

Claro que si !, gran parte de nuestros usuarios son Gamers, a quienes le debemos mucha gratitud por elegir nuestra marca como preferida. En términos de juegos, características clásicas como el Physic una de las tecnologías mas representativas sigue causando furor en los juegos y ahora cada vez mas ante la mejora y avances de los efectos de los juegos NEXT-GEN, como asi tenemos grandes expectativas con el lanzamiento del DX12.
Nuevas características de las líneas 6XX y 7XX es que el usuario puede bajar el Geforce Experience a su PC el cual puede ayudar a configurar su juego preferido a un estado Optimo de funcionamiento, otra característica es el Shadowplay ! una nueva aplicación que permite que el usuario pueda grabar durante la partida su juego ! o los momentos que mas le guste !.
Nuevas características adaptándose al Twitch y reproducción de video se está trabajando pero son una serie de aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario.
Avances en los tipos de Filtros aplicado a la textura de los juegos hace que la experiencia sea única e incomparable.
Es claro que hace un par de años , Nvidia lleva la vanguardia en lo que refiere a innovación tecnológica en el área gráfica.

 

EVGA GTX 750Ti SuperClocked

 

Que sea mas económica y mas pequeña, esto le quita características a la placa?

No, en las recientes ediciones Nvidia ha propuesto un fabricación en 28 nanómetros, esto explica el motivo de por qué son mas pequeñas.  El tamaño claramente no es una relación directa a su rendimiento, en ninguna marca.
Anteriormente la fabricación ha sido en norma de 40nm donde los componentes eran mas grandes. Actualmente la mejora sobre una estructura de construcción basado en 28nm, el componente es mas “micro” en termino de tamaño, su consumo es menor, lo que mejora la Temperatura de Uso y por ende el Ruido es Menor, al mejorar la refrigeración, los ventiladores no necesariamente tienen que estar arriba del 50% de su máxima potencia.
Por ende es una decisión muy acertada.
El tamaño no es técnicamente referencia de rendimiento, al contrario mas pequeño y igual rendimiento es MEJOR.

3 lugares donde podemos ir a comprar las nuevas EVGA GeForce GTX 750 Ti.

Tres de los más importantes Portales de Internet via MercadoLibre, quienes son Precio y Calidad, MEXX y CP Group es una buena opción para locaciones del interior donde muchas veces no hay una casa de computación dedicada.
Tiendas como Hardcore Computación en Rosario, Pascal Computación en Cordoba y G&A Informatica en Capital federal son sumamente recomendables, ya que son tiendas que saben de que hablan al momento de ofrecer el producto, también en Tucumán PuntoCom PuntoAr.
Luego existen una infinidad en el listado pero para no hacerlo muy extenso siempre estoy a la disposición del usuario por cualquier consulta al respecto.

 

EVGA GTX 750Ti SuperClocked

Decime tres opciones por la cual la cual recomendas la 750 ti

El primer punto es que el Gamer, puede utilizar la EVGA GTX 750TI hasta en resoluciones de 1080p sin ningún problema, sin necesidad de sacrificar CALIDAD por Rendimiento.
El segundo punto es que tanto la EVGA GTX 750 como su hermano la GTX 750 TI son tarjetas gráficas en el segmento mas grande de Gamers, ya que su precio de venta es sumamente accesible, también vale destacar que NO requiere fuente adicional para el uso de estas series.
Creo que no hay un tercer punto, como mencionamos Calidad/Precios/Bajo Consumo, son las características esenciales que hay que tener en cuenta al momento de la compra; es una gran oportunidad de entrar al nuevo mundo de aplicaciones Nvidia. Indudablemente son tarjetas sumamente recomendables.