Se vienen cambios importantes para el juego de la compañía Daybreak, que hace un par de años nos sorprendía a todos dividiendo el juego en 2 y dejando a muchos jugadores atónitos y enojados por igual.
Ahora resulta ser que el juego estaba pasando por una mala racha de la que parecía ya no se iba a recuperar más. Recordemos que H1Z1 había perdido alrededor del 91% de su población de jugadores activos y eso, en parte se debía al fenómeno del PUBG, pero también a cambios en el juego que fueron demasiado bruscos o quizá, poco agradables para los jugadores.
Hoy, los de Daybreak finalizan la etapa de Early Access del juego, tal vez, presionados por las bajas en la cantidad de jugadores y otros factores, pero sin duda alguna, han tirado todas las cartas sobre la mesa.
La nueva actualización ofrece no solamente cambios en las mecánicas y la jugabilidad que prometen ser más amigables con el usuario, sino que además inauguran un nuevo modo de juego “Auto Royale”, que enfrenta a un equipo de 4 jugadores (1 conductor y 3 tiradores) en un frenético combate montado, que además incluye 2 tipos de autos nuevos a la ecuación: la camioneta Hummer y el Sedán.
Por ahora, los dos autos nuevos y el nuevo modo, estarán en fase de prueba, pero eso no quita que no sea una propuesta interesante para renovar un juego que hace tiempo necesitaba de una lavada de cara.
Entre otros cambios importantes, ahora se puede elegir donde caer en el mapa justo antes de ser lanzado en el paracaídas, algo que ya muchos battle royale habían implementado (mejor tarde que nunca, no?) nuevas calibraciones del apuntado y los proyectiles, salud y armadura, daño de armas y explosivos, etc.
El parche de la versión de release pesa aproximadamente 1,6 Gb y es la segunda actualización mayor que ha recibido el juego en los últimos 5 meses. Esperemos, que, si Daybreak revive el juego, sean mucho mas frecuentes.