Conectarse con nosotros

Noticias

Guiá: Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10

Publicado

el

Esta guiá no la hacemos para debatir si Windows recopila información para ser utilizada comercialmente o de otras formas, (esto lo hacen todos los servicios que utilizan, Facebook, Twitter, Gmail, Google y otros). No hablamos del bien o el mal que hace Microsoft en su intento de recolectar datos a través de Windows 10.

Con esta guía, te ayudamos a apagar todo lo que recolecta datos en Windows 10 o por lo menos hacemos el intento:

Desactivar La Recolección de datos en Windows 10:

 

Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10

 

1- Vamos al menú Inicio> Hacemos clic en el menú Configuración.

2- Hacemos Clic en Privacidad.

 

Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10-2

 

3- Ahora, Desde la sección General, podemos ajustar diferentes configuraciones de privacidad, como que las aplicaciones utilicen tu id, que la tienda de Windows no saque datos de lo que miramos en Internet, etc.

 

Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10-3

 

4- Por ejemplo, podemos cambiar, en la sección Voz, entrada manuscrita y escritura, si apretamos el botón Dejar de conocerme, con esto no mandamos a Microsoft información sobre cómo escribimos, según ellos esto ayuda a mejorar la tipificación y la escritura en un futuro.

 

Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10-4

 

5- Además, también pueden desactivar otras características de privacidad, van a la sección del micrófono o la cámara y pueden desactivar los programas que están utilizando estos dispositivos o directamente desactivar esta opción y activarla solo cuando la necesitamos.

 

Cómo detener la Recolección de Datos en Windows 10-5

 

También pueden explorar otros ajustes en la sección de privacidad, y pueden mirar que más quieren apagar. Aunque con esto evitamos envió de información, Microsoft no se detiene y sigue sacando datos personales a sus servidores.

Pero, por lo menos no hacemos daño y nos aseguramos de que no estamos permitiendo explícitamente que Microsoft participe en la recolección de datos.