Compartir

Deshabilitar la apertura de los programas durante el inicio del sistema es una de las maneras más eficaces para acelerar el arranque de Windows.

Eliminar cualquier tipo de malware y desinstalar programas innecesarios también optimiza el rendimiento del equipo. El hecho es que, ya en Windows Vista, el mecanismo de arranque desarrollado por Microsoft intenta por sí mismo, mejorar el arranque.

En este tutorial aprenderán cómo disminuir el retardo de inicio editando el registro. Tengan en cuenta que el retraso de la puesta en marcha del sistema no puede ser eliminado por completo. Aún así, acelerar el arranque mediante la asignación de nuevos valores a un registro es una buena opción para los usuarios que desean optimizar este proceso.

¿Cómo reducir el retardo para el inicio del sistema?

Introducimos el comando “regedit” sin comillas en el buscador de Windows 10 y abrimos el Editor de Registro (tienen que proporcionar la autorización del administrador para esta tarea).

 

Como acelerar el inicio de Windows 10

 

Luego, vamos a la carpeta “Serialize”, de la siguiente manera:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize

Si no existe la clave Serialize, créela. Haga clic en el botón Explorador en el panel izquierdo, seleccione Editar> Nuevo> Clave desde la barra de menú, escriba Serialize para nombrar la clave y pulse Intro.

 

Como-acelerar-el-inicio-de-Windows-10-2

 

Creamos un nuevo valor DWORD llamado StartupDelayInMSec con un valor de 0. Para crear el valor DWORD, hacemos clic derecho en la clave Serialize en el panel izquierdo y seleccionamos Nuevo> Valor DWORD (32 bits). El valor se establece en 0 de manera predeterminada.

 

Como-acelerar-el-inicio-de-Windows-10-3

 

 

Como-acelerar-el-inicio-de-Windows-10-4

 

Salimos del Editor del Registro, Reinicien la PC, y probamos si funciona esta nueva configuración.