Después de años de rumores, Rockstar Games finalmente confirmó el mes pasado que GTA VI está en desarrollo. Y, eso no significa que el desarrollador haya estado inactivo todo este tiempo. Como señaló el analista de videojuegos Michael Pachter, el desarrollo de GTA VI comenzó entre 2014 y 2015. La razón detrás de este gran tiempo de desarrollo es por el gran tamaño que tiene el juego.
Según sus fuentes, GTA VI contará con varias ubicaciones de todos los juegos anteriores de la franquicia. El juego podría ser tan grande que podríamos tardar hasta 500 horas para terminarlo.
“Hay personas ingenuas que piensan que Rockstar, con sus 2000 empleados, está sentada de espaldas y aburrida… No, no lo están. Estos muchachos están trabajando duro para crear contenido increíble, pero GTA VI va a tardar 10 años o más”, dijo Pachter.
Todo este retraso en el desarrollo, según el analista, se debe a que Rockstar estaría creando un mundo sin precedentes, nada comparado con otros títulos de Rockstar, sino que uniría a todos los juegos de mundo abierto creados. “La razón es, a mi entender, una mezcla de Vice City, San Andreas, Liberty City (entonces GTA III) y Europa, Londres seguro”, comenta el analista.
Él dice que será posible viajar a través de estos continentes: “podrás ir a cualquier parte de estos continentes y tendrás misiones que te llevarán a esos lugares”. “Probablemente serán una 400 o 500 horas de juego. Eso es lo que están haciendo ahora, en eso han convertido GTA VI”, agrega Pachter.
GTA VI, en palabras de Pachter, tendrá una experiencia online, como ya ocurre con GTA V. “Tendrás que llevar droga de Londres a Los Ángeles y tendrás que hacerlo a través del puerto de Miami. Podrás hacer todas estas cosas geniales”, dice.
Las palabras de Pachter nos hacen preguntarnos cuán ambicioso será GTA VI.