Rockstar Games todavía no anunció oficialmente GTA VI, pero que está trabajando en la próxima entrega de la famosa serie no quedan dudas. Prueba de esto es la cantidad de información que se está empezando a filtrar, como una nueva patente que registró Take-Two que hace que los NPCs sean más inteligentes.

La patente fue registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos en octubre del año pasado y recientemente descubierta por un usuario en Reddit. Esta muestra un sistema para mejorar la IA (Inteligencia Artificial) de los personajes presentes en el juego de mundo abierto. La documentación señala que la tecnología traerá más diversidad a las acciones de los NPC.

NPCs sin limitaciones por hardware ni software

Según la patente, los sistemas de inteligencia artificial que se utilizan actualmente «tienen recursos limitados» para los desarrolladores. La nueva tecnología registrada por la empresa promete ofrecer mundos virtuales más realistas que «no están limitados por hardware o software».

En la práctica, la novedad podría dotar a los NPCs con diferentes personalidades, lo que puede hacer que las rutinas programadas sean más dinámicas y únicas. Por ejemplo, durante un embotellamiento, un NPC puede intentar sacar el auto de la fila y buscar una ruta alternativa, mientras que otro, que no tiene tanta confianza al conducir, tendría un comportamiento más relajado en la misma situación.

Las pistas detrás de la patente

La patente no menciona la franquicia Grand Theft Auto por su nombre, pero el registro incluye referencias al uso de la tecnología en situaciones como «persecuciones de autos«, lo que parece encajar perfectamente con el próximo juego de la serie. Además, la tecnología fue registrada a nombre de algunos responsables de Rockstar.

Entre los inversores detrás de la patente, se puede ver el nombre de David Hynd, quien es el director técnico de Rockstar North, uno de los principales estudios de la franquicia GTA. Además, la documentación también acredita a Simon Parr, uno de los desarrolladores de inteligencia artificial de Rockstar.

A pesar de todo esto, Rockstar todavía no ha confirmado la existencia del juego. La compañía sigue apostando por GTA Online e invirtiendo en el modo multijugador de Red Dead Redemption 2, aunque suponemos que es solo cuestión de tiempo hasta que se haga oficial.

Parece que veremos NPCs con una IA mejorada ¿Qué otra cosa les gustaría ver en GTA VI?

Fuente: VG247

Nicolás Mascaretti

The Cake is a Lie. Contacto: nmascaretti@hd-tecnologia.com