Conectarse con nosotros

Consolas

GTA V tiene cinco veces más jugadores en PlayStation 4 que en PC

Publicado

el

La semana pasada, Sony agregó la función “My PS4 Life”, permitiendo que los jugadores vean cuánto tiempo dedicaron a sus juegos favoritos de la consola. Pero de esta forma, permitieron que indirectamente se obtengan datos generales del juego, y hay varios números interesantes.

Una de las categorías del vídeo generado por “My PS4 Life” muestra exactamente cuántos obtuvieron el mismo trofeo. Por ejemplo, en un post de Reddit se muestra que 33.764 personas obtuvieron el trofeo Photo Bomber de Fallout 76.

Esto no dice mucho por sí solo, pero PlayStation también te dice qué porcentaje de jugadores de cada juego ganaron cada trofeo, por lo que haciendo cálculos se puede obtener una buena aproximación de la cantidad de jugadores de cada juego. Por ejemplo, el trofeo Photo Bomber lo ganó 8,3% de los jugadores de Fallout 76, por lo que se puede estimar que hay 406.795 personas que compraron e instalaron Fallout 76 en PS4. Esto se puede hacer para cualquier juego, con tan solo saber cuántas personas ganaron un trofeo en particular.

Desde que se descubrió esto, los jugadores dedicados consiguieron números de 116 juegos, y los juntaron en gamstat.com. Hay bastantes datos interesantes para ver, como por ejemplo que Battlefield Hardline tiene la mitad de jugadores que Battlefield 4, o la falta de jugadores de FIFA 19 en comparación con sus predecesores.

También es medianamente posible comparar la audiencia de un mismo juego con otras plataformas. Por ejemplo, Grand Theft Auto V podría tener hasta cinco veces más de jugadores en PS4 que en PC. Alcanza los 56 millones de jugadores en la plataforma de Sony, mientras que SteamSpy estima la audiencia de PC entre los 10 y 20 millones.

¿Qué opinan de estos datos encontrados sobre los juegos de PlayStation 4?

Fuente: PCGamesN