Conectarse con nosotros

Games

GTA V puede verse como la vida real gracias a la IA de Intel Labs

Publicado

el

Intel Labs, un centro de investigación del equipo azul, desarrolló un nuevo proceso para mejorar las imágenes, y lo puso a prueba con GTA V. Este método convierte las imágenes normales del juego en tomas casi fotorrealistas utilizando un procedimiento muy complicado que involucra una IA, según explicó un ex miembro del equipo.

Si les interesa conocer más acerca de cómo funciona esta técnica, Intel Labs compartió la mayoría de los datos y hallazgos en la página de su proyecto, junto con un documento técnico bastante detallado. Sin embargo, para hacer las cosas un poco más fáciles de entender, el equipo también realizó un video mostrando el proceso en funcionamiento y compartiendo algunas increíbles imágenes de Grand Theft Auto V.

Enhancing Photorealism Enhancement
Ver este vídeo en YouTube.

Como podemos ver, esta comparación cara a cara entre el mundo estándar de GTA 5 y la versión mejorada se destaca por el impresionante nivel de detalle: Reflejos en las ventanas de los vehículos, un mejor brillo en la pintura de los mismos, vegetación exuberante y árboles que se ven completamente reales.

Esto es logrado gracias a una Inteligencia Artificial que controla un sistema de postprocesado que reemplaza las imágenes virtuales por imágenes del mundo real de forma instantánea gracias a su extensa galería de imágenes alojada en la red neuronal. Es ahí donde la IA va eligiendo las imágenes que cree más convenientes para realizar el reemplazo dando una estética visual que ningún mod puede igualar.

Es impresionante el nivel gráfico que alcanza GTA V gracias a la IA de Intel Labs ¿El futuro de los videojuegos?

Fuente: The Verge

Comentarios