Compartir

Take-Two Interactive anunció recientemente que Grand Theft Auto V vendió más de 100 millones de copias desde que se lanzó en 2013. Es un logro importante no solo por el número, sino por lograr seguir vendiendo el juego luego de cinco años. En Mayo Take-Two anunció que el juego había llegado a las 95 millones de ventas, por lo que sigue teniendo una buena cantidad de ventas todavía.

El juego original cambió mucho luego de actualizaciones que permiten a los jugadores disfrutar nuevo contenido de forma constante, sin tener que pagar nada. Las ventas también fueron aumentadas por la reducción progresiva del precio: antes salía $1000 en Steam Argentina, y ahora sale $700 pese a la suba del dolar, y sin tener en cuenta las ofertas.

El anuncio fue parte de los resultados financieros del segundo cuarto del año fiscal de Take-Two Interactive. La compañía tuvo un incremento de ingresos netos del 11%, equivalente a $492,7 millones de dólares, comparado con el mismo período del año pasado. Es interesante ver cómo las ventas digitales crecieron en un 18% hasta los $358,4 millones. Esto representa 73% de los ingresos totales actuales, algo razonable si se tiene en cuenta el éxito de GTA V, GTA Online, NBA 2K18 y NBA 2K19. Vender 100 millones de unidades es algo que solo pocos juegos logran: solo Tetris y Minecraft lo hicieron anteriormente.

¿Qué opinan de Grand Theft Auto V?

Fuente: TechPowerUp