Pese a las incontables críticas, las quejas de los usuarios, y los errores garrafales que Rockstar y Take-Two cometieron con este lanzamiento, GTA: The Trilogy habría vendido 10 millones de copias, superando las expectativas de la empresa.
Durante una presentación de declaración de ganancias, Take-Two, la compañía matriz de Rockstar publicó los resultados oficiales de GTA V y de la franquicia en general. Lo que supuso un total de 160 millones de copias vendidas por parte de Grand Theft Auto 5 y un margen de ganancias de 1000 millones de dólares para la empresa.
Las cifras son superiores a los 355 millones de la serie (+15 millones) y a los 155 millones de GTA V (+5 millones), que Take-Two comunicó el pasado noviembre, justo antes del lanzamiento de GTA: The Trilogy – Remaster Collection.
Esto significa que la serie GTA ha vendido 10 millones de títulos adicionales que no son GTA V.
A pesar de su lanzamiento desastroso, la trilogía parece haber dado resultados positivos
Anteriormente, los aumentos de las ventas de la serie GTA compartidos en los tres trimestres anteriores de Take-Two coincidieron exactamente con los aumentos de las ventas de GTA V. Aunque no se pueden descartar las ventas de los juegos más antiguos de GTA, es probable que GTA: The Trilogy – Definitive Edition haya representado la gran mayoría de los 10 millones de ventas de la serie aparte de GTA V durante el trimestre más reciente de Take Two, a pesar de la mala recepción de los fans y la crítica por lo mal que funcionaba.
Aunque Take-Two no ha confirmado oficialmente las cifras exactas de ventas de GTA: The Trilogy – Definitive Edition, su director general, Strauss Zelnick, afirmó el mes pasado que el pack de juegos había funcionado «muy bien» desde su lanzamiento.
Y durante la declaración de ganancias del tercer trimestre de la compañía, el lunes, Zelnick dijo que el título había «superado significativamente» las expectativas comerciales de la empresa.
¿Qué planes tiene Take-Two de cara al futuro de las remasterizaciones?
Las remasterizaciones para consola y PC fueron muy criticadas tras su lanzamiento por un gran número de problemas técnicos, así como por los documentos puestos «por error» encontrados entre los archivos del juego, como música sin licencia y notas de los desarrolladores, lo que provocó la retirada temporal de la versión para PC de las tiendas.
Durante una entrevista Zelnick reveló más sobre el estado de las remasterizaciones y sobre el trabajo por delante:
«Tenemos algunos problemas de calidad. Hemos intentado solucionarlos. Tenemos más, y nos sentimos muy bien con el rendimiento comercial del título. Creo que al principio todos estábamos un poco decepcionados con la calidad. Estamos muy agradecidos porque la mayoría de esos problemas se han solucionado. Hay más trabajo por hacer».
GTA: The Trilogy – Definitive Edition también saldrá a la venta para dispositivos iOS y Android en la primera mitad del 2022. Mientras tanto, Rockstar confirmó oficialmente que GTA VI esta en camino por lo que deberemos esperar que la franquicia siga creciendo, a pesar de los altibajos, de los errores de los desarrolladores y otros escollos en el camino. Los fans quedaremos a la espera del anuncio oficial con la fecha de lanzamiento.
¿Y ustedes que opinan de GTA: The Trilogy? ¿Alguno la probó? Queremos escuchar sus opiniones.
Fuente: VGC