Conectarse con nosotros

Games

GTA 6 podría estar mucho más lejos de lo que esperábamos

Publicado

el

El mundo está preparándose para el próximo E3, sin embargo, habrá un gran ausente. A pesar de los rumores acerca de la presencia de Rockstar en el evento, la realidad es que el estudio tiende evitar el evento y presenta sus juegos a su manera mediante tráilers y demás.

ChampChong, un YouTuber que viene siguiendo la saga GTA desde hace más de una década, explica porqué cree que GTA 6 está más lejos de lo esperado.

GTA 6 – Why is Rockstar Games delaying GTA 6?

Mire este video en Youtube.

En su vídeo marca como, originalmente, había una diferencia de entre 1 y 2 años entre cada GTA. La distancia fue creciendo, obviamente, debido a la necesidad de ciclos de desarrollo más largos para unos juegos con mundos cada vez más grandes.

Los 6 años desde el último GTA es el tiempo más largo sin un GTA desde el original” explica. “GTA 4 rompió ese rápido periodo de lanzamiento cada uno o dos años y salió 4 años más tarde [que San Andreas] en un motor completamente nuevo y en una generación de consolas completamente nueva. Luego esperamos 5 años más hasta 2013 por GTA 5. Y ese fue el período más largo hasta la creciente espera de 6 años que tenemos ahora”.

Sin embargo, acá viene lo preocupante:

“Cuando realmente piensas en ello, tuvimos el tráiler inicial de GTA 4 el marzo de 2007. Y luego, casi un año después, en abril de 2008 fue el lanzamiento de GTA 4.

Si nos movemos a un juego como GTA 5 es aún más loco. El primer tráiler fue lanzado en 2011 y luego el juego no fue lanzado hasta septiembre del 2013. Así que, incluso si llegamos a tener un tráiler en 2019… o 2020 no veremos el próximo juego de Grand Theft Auto hasta 2021 o 2022“.

El razonamiento parece bastante lógico guiándose por los tiempos de Rockstar en el pasado. Esperemos que no traigan un lanzamiento tardío en PC porque entonces la espera se hará interminable.

¿Estás ansioso por ver el lanzamiento de GTA 6?

 

Fuente: Daily Star