Conectarse con nosotros

Games

Grand Theft Auto IV ya no se puede comprar a través de Steam

Publicado

el

Lanzado en abril de 2008, Grand Theft Auto IV fue responsable de llevar la gran franquicia de Rockstar Games a la nueva generación de consolas de esa época ( Xbox 360 y Playstation 3), con la difícil misión de continuar el legado creado por Grand Theft Auto: San Andreas

La versión para PC se lanzó meses después (diciembre de 2008), el cual fue desarrollada por Rockstar North y Rockstar Toronto y presentó varias mejoras gráficas sobre el juego original, pero trajo un gran dolor de cabeza para aquellos que querían correr el juego, ya que tenia muchos problemas de rendimiento, y por eso fue ampliamente criticada en su lanzamiento.

Pero para aquellos que todavía quieran comprar el juego a través de Steam, ya sea por la nostalgia o la fama de la serie, tenemos malas noticias: GTA IV ya no está disponible para su compra en la tienda Valve.

Grand Theft Auto IV Trailer 1 "Things Will Be Different"
Mire este video en Youtube.

Tanto la versión inicial del juego como la edición completa, que tiene dos expansiones, The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, ya no se pueden comprar en Steam.

Rockstar Games aún no ha comentado oficialmente sobre el asunto, pero parece que la razón principal de la retirada está relacionada con problemas de licencia, con las canciones del juego.

En 2018, el desarrollador ya se enfrentaba a problemas con la banda sonora de GTA IV, ya que tuvo que eliminar la mayoría de las pistas en Vladivostok FM, que transmite canciones pop rusas al reproductor.

Como la mayoría de los acuerdos de licencia son por 10 años, posiblemente la situación con la música presente en el juego haya llegado a tal punto que la compañía prefirió eliminar el juego de la tienda Valve, pero las versiones para Playstation 3 y Xbox 360 aún pueden comprarse a través de sus tiendas , lo que causa extrañeza en este asunto.

Que opinan, cual sera el problema real? 

Comentarios