Conectarse con nosotros

Games

¿Grand Theft Auto 6 podría recibir un modo Free-To-Play? El CEO de Take-Two da más detalles

Publicado

el

Grand Theft Auto 6 es uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la popular serie, y Rockstar Games apenas nos da indicios sobre la próxima entrega. Sin embargo, cuando llegue, ¿Podría tener un modo Free to Play? El CEO de Take-Two nos da a entender que es muy probable.

Ya han pasado más de 7 años desde que salió el último GTA y más de 2 años desde que se lanzó RDR2, y todavía del próximo Grand Theft Auto poco se sabe. A pesar del silencio que mantuvo Rockstar, algunos rumores sugieren que será un exclusivo de PS5 por tiempo limitado, que se establecerá en Vice City durante los años 80 y hasta que contaría con una nueva ubicación en America del Sur. Pero claro, todos estos no dejan de ser rumores.

Ahora bien, como informó VGC, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, fue consultado en la última llamada de ganancias de la empresa si “Por ejemplo, en el espíritu de Call of Duty Warzone y Call of Duty Modern Warfare, ¿alguna vez tendría sentido hacer un juego con algún componente gratuito disponible para GTA o NBA 2K?”

Zelnick contestó diciendo que “somos bastante abiertos y solemos entregar un componente gratuito, y eso ya es un gran valor”. El CEO agregó: “Y, por supuesto, Rockstar ha anunciado que GTA Online (V) será una experiencia independiente para la próxima generación, que llegará en la segunda mitad de 2021, y que será gratuita para los usuarios de PS5 durante unos tres meses”.

¿GTA VI Online Free to Play?

Strauss Zelnick continuó diciendo “Entonces, como pueden ver, tenemos la mente abierta sobre nuestro modelo de negocios y no descartaría la posibilidad de que en algún momento, ciertas experiencias puedan volverse gratuitas de entrada”.

“Me gusta lo que considero una especie de free-to-play vinculado, donde el 100% de las personas reconocen el valor del título y pagan para jugarlo, y de manera continua tienen lo que es efectivamente una experiencia free-to-play adjunta. Eso puede durar muchos años. Grand Theft Auto Online, por supuesto, ha tenido éxito durante siete años y se espera que establezca un nuevo récord en este año fiscal, sorprendentemente”, finalizó el CEO.

Queda entonces por ver si Rockstar Games decide convertir el Online del próximo Grand Theft Auto 6 en una experiencia gratuita, o si habrá que pagarlo como hasta ahora. Pero definitivamente es algo a lo que hay que estar atento, una jugada de este estilo le podría dar a la franquicia de GTA un incremento en su base de jugadores como nunca antes.

¿Les gustaría que el Online de Grand Thef Auto 6 sea gratuito? Podría aumentar la base de jugadores enormemente, aunque quizás también los cheaters

Fuente: VGC

Comentarios