Electronics Arts, afirma que los smartphones y tables de próxima generación, tendrá una potencia gráfica cercana a las de las consolas Sony PlayStation 3 y Microsoft XBox 360.
Esta alta potencia de los futuros SoC, permitirá a EA realizarle pocas adaptaciones a los motores gráficos de muchos de sus títulos, para que puedan ejecutarse cómodamente en los dispositivos portátiles, a la vez que soportan características propias de ellos como las pantallas táctiles, e iteración vía voz y cámara.
Los más potentes SoC ARM del próximo año estarán basados en Cortex-A57, el primer núcleo ARM basado en el juego de instrucciones ARMv8, también conocido como ARM64 o ARM a 64 bits; arquitectura que promete un rendimiento por ciclo al menos 30% superior al de los actuales Cortex-A15 en aplicaciones compatibles con el juego de instrucciones ARMv7 (ARM 32 bits), y un rendimiento aún mayor en aplicaciones ARM64.
En el aspecto gráfico, los futuros SoC poseerán potentes GPUs como Qualcomm Adreno 420, Imagination Technologies PowerVR Series6 “Rogué”, Nvidia GeForce ULP de 5° generación “Kepler”; así como nuevas generaciones gráficas aún no reveladas de ARM, Vivante, DMP Electronics, Takumi, entre otros.