Google anunció que cerrará sus estudios internos de desarrollo de juegos de Stadia y se enfocará en el desarrollo de la plataforma y la tecnología de streaming de Stadia. La co-creadora de Assassin’s Creed, Jade Raymond, quien se unió a Google en 2019 para dirigir sus operaciones de desarrollo, dejará la compañía como resultado del cambio.
“Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”, dijo el jefe de Stadia, Phil Harrison.
“En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos”.
La plataforma Stadia continuará funcionando como lo ha hecho, con un servicio básico gratuito y una oferta de Stadia Pro basada en suscripción, pero el enfoque en el futuro será ayudar a los desarrolladores externos a aprovechar la tecnología, que según Harrison “es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria”.
“Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria”, escribió. “Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas de todo el mundo”.
Lamentablemente, el cierre de estudios internos afectará aproximadamente a 150 desarrolladores. Google no reveló detalles sobre qué proyectos tiene en desarrollo, pero si es que hay alguno, serán cancelados por dicho cierre.
No sorprende la decisión de Google, pero el futuro de Stadia se ve bastante negro ¿Lo terminarán cerrando?
Fuente: PCGamesN