Conectarse con nosotros

Games

Google y Valve están trabajando para llevar Steam a las Chromebooks

Publicado

el

Parece que Chrome OS podría ser capaz de permitir acceder a los juegos de Steam. En una entrevista con Android Police, un líder de producto de Chrome OS dijo que Google está trabajando para permitir que las Chromebooks ejecuten la plataforma de juego de Valve, aparentemente con la ayuda de la propia Valve. No se proporcionó un cronograma sobre cuándo podría llegar el soporte.

Es un anuncio intrigante pero extraño. Google se ha centrado en expandir las capacidades de Chrome OS en los últimos años, al permitirle ejecutar aplicaciones nativas de Android, para que no dependa completamente de la web. Agregar Steam lo impulsaría aún más, abriendo la posibilidad de acceder en las Chromebooks a los cientos de juegos de steam que ofrecen soporte para Linux, en el que se basa Chrome OS.

Algo a tener en cuenta es que las Chromebooks son, en general, dispositivos de baja potencia, diseñados para ejecutar un navegador web y no mucho más. Es difícil imaginar que los juegos funcionarían bien en la gran mayoría de las Chromebooks actualmente disponibles, aunque Steam ofrece una amplia selección de títulos independientes más pequeños que son menos exigentes gráficamente. Aun así, el soporte de Steam probablemente será útil solo para los dispositivos de gama más alta en este momento.

Kan Liu, director de producto de Chrome OS, quien habló con Android Police, dijo que vendrán Chromebooks más potentes, particularmente aquellas que contarán con procesadores AMD.

Incluso, si su utilidad es limitada, igualmente, hay muchas otras cosas que puedes hacer en Chrome OS. Como señala Android Police, los títulos casuales y los juegos más antiguos podrían funcionar bien en algunas máquinas. (Steam también es compatible con la transmisión de juegos desde otras computadoras. Es posible que eso también sea de interés, aunque la conversación parecía estar relacionada con la jugabilidad nativa).

Al mismo tiempo, es un poco sorprendente ver a Google priorizando los juegos nativos en Chrome OS, cuando Google también está construyendo Stadia, un servicio de transmisión de juegos que no requiere un hardware local potente. Sin embargo, Stadia todavía tiene una gran cantidad de limitaciones (una pequeña biblioteca de juegos entre ellas), por lo estas dos variables no necesariamente abordan exactamente las mismas necesidades.

¿Qué te parece que a futuro Chrome OS permita acceder a la plataforma de juegos de Steam? ¿Lo ves como algo viable?

 

Fuente: The Verge

Comentarios