Conectarse con nosotros

Noticias

Google trollea a Apple con los atajos de Siri

Publicado

el

Una de las características que Apple presentó con mucho orgullo durante el lanzamiento de iOS 12, fueron los atajos de Siri. Los atajos permiten a las aplicaciones de terceros sacarle jugo al asistente de voz de Apple, metiendo frases a ciertas funciones. Esta función fue bien recibida y muchos desarrolladores crearon sus propias frases para los atajos.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando tu propia aplicación es utilizada para activar la misma aplicación pero de la competencia?

Bueno, no creemos que sea algo divertido para ningún desarrollador. Es por eso que no creemos que en Apple estén contentos al ver que existen atajos de Siri que activan el asistente de Google. La última actualización del Asistente de Google en iOS agregó los nombrados atajos para Siri.

Ahora, simplemente tenes que grabar una frase para activar tu Asistente de Voz de Google. Con eso podremos hablarle a Siri y luego decir la frase de activación para utilizar la aplicación de Google. Esto nos recuerda al caso de las personas que utilizan Internet Explorer para descargar Chrome o Firefox.

Podemos asegurar que los ingenieros de Google deben haber trabajado hasta el cansancio para añadir esta función. Sin embargo, es poco probable que Apple permita que esta función continúe existiendo. Después de todo, es como si se estuvieran burlando de ellos en su propia cara.

¿Prefieren a Siri o al Asistente de Voz de Google?

Fuente: PhoneArena