Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google Stadia tiene input lag de al menos 165ms en AC Oddysey

Publicado

el

Ayer se anunció Google Stadia, el servicio que promete permitir jugar a 4K @ 60 FPS desde la nube, y las primeras pruebas no tardaron en llegar, pese a que aún no esté disponible al público.

En Assasins Creed Oddysey a 1080p @ 30FPS, y con una conexión por fibra óptica de 200Mbps, notaron que sus acciones tardaban 166ms en reflejarse. Es importante remarcar que no se usó el mejor caso, sino que se simuló los resultados de un usuario promedio, jugando por WiFi y en una notebook (La notebook no debería afectar, aunque si el Wi-Fi).

Como comparación, una Xbox One X tiene 145ms de retraso, y una PC Gamer tiene 79ms de retraso en reflejar cada acción en Assasin’s Creed Oddysey.

También se hizo otra prueba en un modo que simula una conexión de 15Mbps con pérdidas de paquetes casuales y uso de otras aplicaciones, que es lo que experimenta un usuario promedio en países como el nuestro. Aquí, se baja a 720p @ 30FPS y se tiene un input lag de 188ms.

Otro problema que notaron es que en escenas de mucha acción, se tienen algunos artifacts por el sistema de codificación y decodificación utilizado. Esto quizás se solucione en la versión final, aunque ahora mismo está siendo un problema bastante molesto.

Será interesante ver como evoluciona Stadia, aunque por ahora correr los juegos localmente seguirá siendo la mejor opción.

¿Que opinan sobre Google Stadia? ¿Les parece una buena propuesta?

 

Fuente: Eurogamer

Comentarios