" >Google Stadia tendrá 10 exclusivos temporales en la primera mitad de 2020
Conectarse con nosotros

Games

Google Stadia tendrá 10 exclusivos temporales en la primera mitad de 2020

Publicado

el

En un comunicado de prensa, Google informó que su servicio de streaming de videojuegos Stadia recibirá por lo menos 120 juegos en 2020, de los cuales, al menos 10, serán exclusivos temporales de la plataforma. La compañía no mencionó ningún título de forma específica, pero parece que está dispuesta a emplear técnicas ya tratadas y probadas por las consolas, en un intento de atraer a los usuarios hasta sus puertas, y sus servidores.

La incorporación de dichos juegos expandiría drásticamente la biblioteca existente de Stadia. Aunque Stadia actualmente solo está disponible para suscriptores Pro, (aquellos que pre-ordenaron el kit Founder’s o Premiere Edition) si todo va según lo planeado, Google lanzará pronto su nivel gratuito con acceso a juegos en la nube a 1080p. No se ha establecido una fecha exacta para el cambio, aunque las suscripciones de Stadia Pro de tres meses en curso están llegando a su fin.

“De acuerdo a lo que tenemos planeado”, dice Google (a través de Eurogamer), “estamos pendientes de más de 120 juegos que llegarán a Google Stadia en 2020, y apuntamos a más de 10 juegos para la primera mitad de este año que solo estarán disponibles en Stadia cuando se lancen”.

El estudio de Google, Stadia Games and Entertainment, está trabajando en títulos exclusivos para la plataforma de streaming. Hasta ahora no hay ningún juego confirmado, pero podríamos ver más actividad durante 2020.

“No exigimos que los juegos sean exclusivos de nuestra plataforma”, dice Phil Harrison, vicepresidente de Google, “por lo que algunos juegos aparecerán en múltiples plataformas, como es de esperar. Sin embargo, los juegos que desarrollemos con Stadia Games and Entertainment solo estarán disponibles en nuestra plataforma “.

¿Será Google Stadia el final de las consolas? ¿Qué opinas del servicio de videojuegos por streaming?

 

Fuente: PcgamesN