Conectarse con nosotros

Noticias

Google Stadia solo funcionará en móviles Pixel y TVs con Chromecast

Publicado

el

Aunque inicialmente se creía que Stadia funcionaría en cualquier smartphone, nueva información indica que solamente funcionará en los últimos Pixel.

Si esto es así, sin dudas será una gran pérdida de mercado para Google. Los Pixel si bien son buenos móviles, ocupan una muy pequeña cuota del mercado, por lo que posiblemente Google en un futuro expanda la lista a más móviles de los distintos partners.

Respecto a TVs, se necesitará si o si un Chromecast, o un Chromecast Ultra si se quiere jugar en 4K. Los dispositivos con Android TV no serían compatibles, perdiendo otra gran porción de mercado. Sin embargo, comprar un Chromecast sigue siendo mucho más económico que una consola, por lo que podría ser un buen reemplazo.

Donde si tendrán un gran mercado es en PCs. Mientras usemos el navegador Chrome, no habrá otras restricciones. Posiblemente esta sea la mayor plataforma de Stadia, dado que es donde más fácil será jugar, y que en las TVs se requerirá Chromecast.

Será interesante conocer más información sobre Stadia, que promete ser el primer servicio masivo de Streaming de juegos.

¿Que opinan sobre Stadia? ¿Es una buena propuesta o morirá al poco tiempo?

 

Fuente: Tweaktown