Los juegos multiplataforma se verán mejor que sus equivalentes de consola y PCs de gama media en Stadia, según el vicepresidente de Google, Phil Harrison.
Harrison en una entrevista confirmó que habrá «características gráficas, complejidad de escenas, densidad poligonal, shaders, iluminación, y muchos efectos visuales que se verán mejor en los juegos de Stadia.»
«La perspectiva de un acceso tan fácil a un alto nivel de fidelidad visual es sin duda atractiva, ademas Stadia mejorara con el tiempo. «Lo mejor de la industria de los juegos es que siempre hay innovación,» continuó Harrison, «y esperamos poder hacerlo en nuestra plataforma. Por ahora estamos hablando de una 1ra generación, pero habrán más versiones de esta tecnología en el futuro.»
Obviamente, los desarrolladores se llevarán el trabajo pesado. «Ellos nos presionaran para que mejores muchas cosas, y nosotros los presionaremos a ellos para que cumplan la hoja de ruta que esperamos en cuanto a las capacidades técnicas de nuestra plataforma,» explicó Harrison. «El desarrollo de juegos es como el gas, se expande para llenar el espacio disponible, y queremos que ese volumen de espacio siga creciendo.»
Stadia fue revelado esta semana, y la compañía tiene mucho para mostrar. El dispositivo promete ofrecer juegos en 4K con HDR a 60fps, sin la necesidad de ningún hardware local. La tecnología de Google es realmente impresionante, pero todavía no se sabe si tentará a los más fánaticos de la PC a alejarse de sus gabinetes.
Las GPUs de 10,7 teraflops de Stadia no se pueden pasar por alto, ya que pueden sobrepasar la generación actual de consolas fácilmente, aunque es posible que no alcance la potencia de las PC más potente del mercado.
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Fuente: PCGamesN