Conectarse con nosotros

Noticias

Google Stadia ofrece multiplayer con crossplay más rápido y sin cheats

Publicado

el

Ayer Google anunciaba en la GDC su nuevo servicio de streaming de juegos, Stadia, que se lanzará este año. Google mostró varias características llamativas, como la posibilidad de jugar Assassin’s Creed Odyssey en distintos dispositivos fácilmente, sin importar su potencia.

Lo más interesante es que Google pretende ofrecer una experiencia multiplayer más rápida que la que los servidores dedicados pueden ofrecer, con la posibilidad de tener crossplay completo entre PC, consolas, teléfonos y tablets. Además, ya que Stadia y sus juegos corren en los servidores de Google, es imposible agregar cheats o hacks en juegos multijugador.

Mientras Stadia normalmente corre solo una instancia de un juego, se pueden juntar más, lo que lleva a la posibilidad de jugar online o pantalla dividida sin la necesidad de usar una PC con buen hardware o una consola que se lo permita. El crossplay ya está confirmado, además de la opción de transferir las partidas guardadas entre los dispositivos.

Stadia está hecho en las redes de datacenters de Google, compuesta de conexiones de fibra óptica y cables por más de 7500 lugares en el mundo, lo que resulta en un mejor rendimiento. Si bien hay una pérdida inherente de calidad, ya que los datos se comprimen para poder transmitirse más rápido, el resulto sigue siendo muy impresionante: podrás disfrutar de gráficos de una PC de alta gama sin la necesidad de tener una.

¿Qué opinan de Google Stadia?

Fuente: PCGamesN