Stadia es una máquina de consumir datos. Esto es algo que se veía venir antes de su lanzamiento, y ahora tenemos números específicos que lo demuestran.
De acuerdo a VentureBeat, Google Stadia puede consumir más de 100 MB por minuto al stremear juegos en 1080p 60FPS. Tras 13 minutos de Red Dead Redemption 2 a 1080p 60FPS Stadia consumió 1,55 GB de internet.
Obviamente el total de datos que consume varía dependiendo de la resolución a la que juegues. La resolución de Stadia puede ser cambiada durante la marcha a través de su aplicación móvil, pudiendo elegir entre las siguientes 3 configuraciones: 720p 60FPS, 1080p 60FPS y 4K 60FPS (exclusivo de Chromecast Ultra al streamear a un televisor, no funciona en PC o móviles).
Claramente no recomendamos utilizar Stadia en conexiones con límite de datos como pasa con la mayoría de planes móviles por ejemplo. Google asegura que Stadia puede consumir entre 5 GB (1080p) y 20 GB (4K 60FPS) de internet en una hora. Sin embargo, estas pruebas muestran que el consumo es bastante mayor.
¿Qué opinas de estos números?
Fuente: TweakTown