La corta travesía de Alex Hutchinson y Reid Schneider en el desarrollo independiente de juegos acaba de terminar. Su estudio basado en Montreal, Typhoon Studios, fue adquirido por Google y formará parte de el equipo de Stadia.
La Jefa de Stadia Games & Entertainment, Jade Raymond, dijo haber estado particularmente impresionada por lo que enseñó Typhoon sobre su juego debut Journey to the Savage Planet en menos de 3 años de desarrollo con un modesto equipo de 26 personas. Vale la pena destacar que el equipo lleva cierto recorrido detrás: Schneider fue Productor Senior del Splinter Cell original y Productor Ejecutivo de Batman: Arkham Knight mientras que Hutchinson fue Líder de Diseño de The Sims 2 y Spore así como Director Creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4.
“Realmente reunieron un equipo AAA, y el objetivo de adquirir el equipo es que realmente nos dará una ventaja para hacer los juegos que definan el sistema que todos esperan” afirmó Raymond.
A pesar de que Schneider y Hutchinson vuelven al mundo del desarrollo corporativo de videojuegos antes de lanzar su primer juego, afirmaron que ser independientes nunca fue el objetivo.
“La razón por la que iniciamos Typhoon fue trabajar con un particular grupo de personas de gran calidad, controlar la visión del juego que estábamos haciendo y hacer juegos increíbles, básicamente” afirmó Hutchinson. “Esas 3 cosas se preservarán al movernos a Stadia. Traeremos el mismo equipo con nosotros, los 26 están inscritos para unirse a Stadia. Trabajé y conozco a Jade desde hace casi 20 años y Reid también, y estoy muy seguro de que podemos mantener ese sentido de independencia, además de ser excelentes socios dentro de la estructura de Stadia. Porque Stadia quiere que hagamos un software realmente bueno para que la plataforma se vea bien“.
Su primer lanzamiento
Journey to the Savage Planet tendrá un lanzamiento multiplataforma el próximo 20 de enero. La adquisición no cambió sus planes de lanzamiento, por lo que el juego llegará a Epic, PlayStation 4 y Xbox One en dicha fecha. Sin embargo, los futuros juegos de Typhoon serán exclusivos de Stadia.
Veremos si el estudio logra cumplir su objetivo. Después de todo, con los problemas iniciales de Stadia va a estar complicado hacerla lucir bien.
¿Qué opinas de esta adquisición?
Fuente: GamesIndustry