Conectarse con nosotros

Noticias

Google remueve 29 aplicaciones de la Play Store por contenido malicioso

Publicado

el

Uno de los mayores problemas que deben enfrentar día a día tanto Google en su Play Store como Apple en su App Store es la verificación de las aplicaciones que llegan a sus tiendas. Estas, además de ser útiles, claramente deben estar libres de virus.

Un reporte de la semana pasada del sitio Trend Micro hablaba de la existencia en la Play Store de casi 30 aplicaciones que contenían software malicioso. Más preocupante que el número de aplicaciones fue el número de descargas: unos 4 millones.

El reportó encontró varias aplicaciones que incluían (directamente o vía pop ups) malware, virus y componentes de pishing. Las 3 principales fueron “Pro Camera Beauty”, “Cartoon Art Photo” y “Emoji Camera”, las cuales superaban el millón descargas.

Lo que también se descubrió es cómo estas aplicaciones hacen para entrar en la Play Store. Al comprimir parte de la descarga, el “limpiador” de Google es incapaz de detectar el contenido malicioso.

Preocupa el hecho de saber que el usuario puede hacer poco, ya que uno asume que todo lo que se encuentra en la Tienda está “limpio”. Y aunque Google ya removió estas aplicaciones, seguro quedan otras esperando para infectar más smartphones.

Fuente: Eteknix