Conectarse con nosotros

Noticias

Google recopila decenas de millones de registros de salud de pacientes

Publicado

el

Luego de un reporte de WSJ, Ascension, la compañía con el segundo sistema de salud más grande de los Estados Unidos, confirmó públicamente que tiene una alianza con Google. Gracias a la misma, Ascension estaría compartiendo resultados de laboratorio con Google sobre historial de hospitalización de sus pacientes e historiales clínicos, todo esto incluyendo nombres, fechas de nacimiento y demás. Unos 150 empleados de Google tendrían acceso a la información de decenas de millones de ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo a una persona cercana a esta asociación, el proyecto ha sido llamado “Project Nightingale”. Según Google están utilizando la información para alimentar a un software por IA que hará sugerencias médicas a pacientes. Se dice que Google quiere eventualmente desarrollar una herramienta de búsqueda basada en la nube que pueda examinar los datos del paciente en general.

El Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovaciones de Ascension, Eduardo Conrado, dijo lo siguiente:

“A medida que el entorno de atención médica continúa evolucionando rápidamente, debemos transformarnos para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de aquellos a quienes servimos, así como de nuestros propios cuidadores y proveedores de atención médica. Hacer eso requerirá la integración de nuevos modelos de atención entregados a través de las plataformas digitales, aplicaciones y servicios que son parte de la experiencia cotidiana de aquellos a quienes servimos”.

El Presidente de Google Cloud, Teriq Shaukat, también habló sobre esta unión. Él afirmó que Google espera “transformar la prestación de servicios de salud a través del poder de la nube, el análisis de datos, el aprendizaje automático y las herramientas modernas de productividad, mejorando en última instancia los resultados, reduciendo costos y salvando vidas”.

Nuevamente una empresa gigante compartiendo datos a nuestras espaldas, ¿por qué será que ya no nos sorprende?

¿Estarías de acuerdo en que usen tus datos de esta manera?

Fuente: TweakTown

Comentarios