" >Google puede haber enviado tus vídeos a extraños durante noviembre
Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google puede haber enviado tus vídeos a extraños durante noviembre

Publicado

el

Debido a un error en sus sistemas de respaldo, las copias de seguridad de vídeos de algunos usuarios que emplearon el sistema Google Takeout entre el 21 y 25 de noviembre del año pasado pueden estar en manos de otros usuarios.

Si cumples con lo descrito previamente, posiblemente tus vídeos y fotos estén bajo el dominio de extraños. Esta es una situación bastante delicada si se analiza detalladamente. Google, tras el incidente, envió el siguiente correo a los usuarios afectados: “algunos vídeos en Google Photos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados. Uno o más videos en tu cuenta de Google Photos fue afectado por este problema”.

Como podemos ver, Google ya está informando a los afectados. Por su parte, cifras reveladas por la propia empresa afirman que solo afectó al 0.01% de los usuarios de Fotos. Por suerte, otros productos de Google no fueron víctimas de este error, algo que nos deja más tranquilos a todos los usuarios.

Para finalizar, Google comentó a 9to5Google: “Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos que haya sucedido”. Este tipo de circunstancias, pueden poner en peligro a las personas perjudicadas, siempre y cuando sus fotos y vídeos terminen en manos de personas equivocadas.

¿Crees que deberían reforzarse los controles de seguridad en este tipo de operaciones? ¿Consideras que este error ocasionará graves inconvenientes a algunos de los afectados?

 

Fuente: Engadget