Conectarse con nosotros

Games

Google presenta Stadia: Jugá a 4K @ 60 FPS desde la nube

Publicado

el

Luego de haber realizado una exitosa beta de Proyect Stream, Google confirmó el nombre final del proyecto: Stadia.

Stadia correrá sobre una plataforma AMD con sistema operativo Linux, y correrá juegos que utilicen Vulkan. No hay muchos detalles sobre el HW específico, pero se sabe que es un procesador personalizado con SMT y AVX2, que trabaja a 2.7GHz, acompañado de una GPU de 56 unidades de cómputo con HBM2, capaz de lograr 10.7 Teraflops. Para una comparación, la RTX 2080 ofrece 10.1 TFLOPS, por lo que debería tener una potencia equivalente.

Este poder permitirá correr, por ejemplo, Doom Eternal a 4K @ 60 FPS con HDR activado. Hicieron un gran enfasis sobre este título ya que será de los principales juegos de Stadia, aunque también se confirmaron títulos como Shadow Of The Tomb Raider, Assasin’s Creeds Odyssey, NBA 2K19, y Trials Rising, entre otros.

Para utilizar Stadia, los requisitos no son demasiados: Una PC con Chrome o un smartphone con Chrome o Youtube, y un buen internet, cuyo requisito aún no se especificó. Para que tengan una idea, Proyect Stream requería 25Mbps para 1080p @ 60FPS, y en 4K tenemos cuatro veces más pixeles, por lo que potencialmente se podrían requerir 100Mbps para 4K @ 60 FPS.

Stadia llegará al público en 2019, aunque no hay una fecha específica aún.

¿Que opinan sobre Stadia? ¿Le ven potencial?

 

Fuente: WCCFTech