Conectarse con nosotros

Noticias

Google no planea bajar el 30% de comisión de la Play Store

Publicado

el

Google y Apple realizan una tarea muy importante al dar soporte a la Play Store y App Store respectivamente. Esto no es fácil, ya que se deben asegurar que el software que ingrese sea seguro de usar. Y a pesar de que a veces se pueden infiltrar aplicaciones mal intencionadas, tenemos que pensar que ambas tiendas contienen millones de aplicaciones. Es por esto que ambos cobran una comisión por los servicios prestados.

El dinero sale directo del bolsillo de los desarrolladores, y muchos han comenzado a preguntarse si el porcentaje que se llevan Google y Apple (30%) no es excesivo. El propio Sundar Pichai, CEO de Google, habló al respecto durante el último llamado trimestral a accionistas.

Pichai fue cuestionado sobre como afectaría a las ganancias de Google el hecho de que haya desarrolladores buscando “canales alternativos de distribución de aplicaciones”. En respuesta el CEO afirmó que no bajarán dicha comisión y que lo consideran un monto justo por los servicios que ofrecen. Esta no es una respuesta directa, pero muestra claramente la posición de la empresa. El CEO además añadió qué “ha sido un estándar de la industria” referenciando que Apple cobra el mismo porcentaje.

La razón de dichas dudas es que hay varias grandes compañías que evitaron los impuestos de Google y Apple. Por ejemplo, recientemente Netflix quitó la opción de pagar sus suscripciones a través de iTunes, redirigiendote a su propia página. Con dicha opción esquivaron los impuestos de Apple.

Por parte de Google, el golpe más fuerte lo tomaron por parte de Epic Games. Estos decidieron no lanzar Fortnite en la Play Store, ofreciéndolo para descargar directamente desde su sitio web. Aunque el juego es free to play, Google podría haber tomado una porción de las compras de cosméticos. Se estima que este movimiento le hizo perder a Google más de USD $50 millones, solo en 2018.

¿Es correcta la postura que está tomado Google?

Fuente: PhoneArena

Comentarios