Conectarse con nosotros

Noticias

Google no brindará más soporte a Play Services en Android 4.0

Publicado

el

Pasan los años y lo que antes era nuevo hoy ya es algo desfasado. Este es el caso de los teléfonos que incorporan Android 4.0 o, incluso, versiones más antiguas. Y como pasa en muchos ámbitos, los desarrolladores van dejando de brindar soporte a dichas tecnologías.

En este caso, Google decidió dejar de brindar soporte a su API Play Service para Android Ice Cream Sandwich. Esto indica que las aplicaciones que corran en ese S.O recibirán pocas o ninguna actualización.

Los desarrolladores brindarán soporte a API level 16 (para Android 4.1 Jelly Bean) en adelante. Y aunque en teoría los desarrolladores podrán seguir dando soporte a las versiones en Android 4.0 de sus aplicaciones, probablemente pocos lo harán.

Estas noticias no sorprenden demasiado. Según estadísticas de Google actualizadas al 26 de octubre, solo un 0.03% de los dispositivos Android utilizan Ice Cream Sandwich. Sin embargo hay que considerar que estamos hablando de un 0.03% de 2 mil millones de usuarios, por lo que podemos afirmar que más de 6 millones de tablets y smartphones se verán afectados.

Viendo el pobre estado de las actualizaciones de software de Android, es poco probable que dichos dispositivos reciban una actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Quizás estos usuarios deberían considerar pasarse a algo más moderno..

Fuente: The Verge