Compartir

Google anunció la plataforma Android Go a principios de este año en la conferencia Google I/O , y la compañía ahora está lanzando un nuevo sistema operativo más liviano en un evento de prensa en la India, un mercado potencial para dispositivos económicos, el nuevo sistema operativo se llama Android Oreo (Go Edition )

El sistema operativo está diseñado para funcionar mejor en dispositivos básicos, con 512 MB o 1 GB de RAM y se lanzará mañana. Primero comenzara con los fabricantes de equipos, y deberíamos ver dispositivos con este SO en los próximos meses.

Google menciona que el nuevo sistema operativo se basa en tres componentes clave: sistema operativo, aplicaciones de Google y Google Play Store. El sistema operativo está personalizado de tal manera que las aplicaciones son 15 por ciento más rápidas en Android Oreo (Go Edition).

Hay otro problema que todo propietario de un teléfono inteligente debe enfrentar, el espacio de almacenamiento. Debido a que estos dispositivos vienen con menos almacenamiento interno (tienen un promedio de 8GB), la mayor parte es absorbida por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Google afirma que esto cambiará con el nuevo Android Oreo (Go Edition), ya que los usuarios tendrán el doble de almacenamiento disponible en los dispositivos con 8 GB de memoria interna.

Aparte de eso, la compañía optimizó la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, por lo que requieren menos almacenamiento y son más rápidas en este tipo de dispositivos. Las aplicaciones preinstaladas incluyen Google Go, YouTube Go, Google Maps, Gmail, Gboard, Google Play, Chrome y la nueva aplicación Files Go. Google Go, por ejemplo, pesa menos de 5 MB de tamaño y está optimizado para ejecutarse un 40 por ciento más rápido en dispositivos básicos.

La función de ahorro de datos de Chrome de Google también está activada por defecto en los dispositivos que ejecutan el nuevo sistema operativo. Los usuarios pueden instalar la nueva aplicación Datally de Google para controlar el uso de datos, especialmente si no están en un plan de datos ilimitado. Por último, pero no menos importante, Google Play Store también está optimizado y recomienda aplicaciones diseñadas para funcionar sin problemas en dispositivos con Android Oreo (Go Edition).

Hay más de dos mil millones de dispositivos que ejecutan Android en todo el mundo, y con Android Oreo (Go Edition), la compañía tiene la esperanza de proporcionar a los propietarios de teléfonos inteligentes una experiencia de usuario fluida.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz