Conectarse con nosotros

Hardware

Google habilitará el bloqueador de publicidades de Chrome el 9 de Julio

Publicado

el

Ya habíamos escuchado hablar en múltiples ocasiones sobre el bloqueador de publicidades incorporado en Chrome que estaba preparando Google, y ahora finalmente tenemos una fecha para su despliegue global: 9 de Julio.

Recordemos que este bloqueador no tendrá el mismo funcionamiento que Adblock, que bloquea el 100% de las publicidades. Su fin es bloquear solamente publicidades intrusivas y molestas, que no cumplan los “Estándares de Mejores Anuncios”. A continuación podemos ver los 12 tipos de publicidades a los que apunta el sistema:

Por el lado de las PCs de escritorio, los anuncios “pop-up”, con contadores, que tengan reproducción automática de videos, o que sean anuncios de posición permanente con gran tamaño, serán bloqueados.

En móviles, Google bloqueará estos anuncios, y también aquellos con densidad mayor al 30% de pantalla, con animaciones parpadeantes,  aquellos anuncios fijos con gran tamaño, y los anuncios deslizables de pantalla completa.

Los anuncios no incluidos en esta categoría, aunque no sean de Google Ads, serán permitidos. La idea no es eliminar los anuncios, ya que eso es lo que genera ingresos a los sitios, sino mejorarlos. Al quitarlos, esto obligará a que los sitios web coloquen mejores anuncios, y mejore la experiencia de usuario.

¿Cuantos sitios y publicidades serán afectados?

Mientras probaba la función, Google también tomó algunos reportes, para tener idea de los efectos que tendrá la medida. 2/3 de las publicidades detectadas en sitios web cumplen los “Estándares de Mejores Anuncios”. Además, en solo el 1% de los sitios web testeados se tuvieron que bloquear anuncios.

Como mencionamos, será expandida globalmente el 9 de Julio. Ya está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, y algunos países de Europa, y finalmente pronto llegará al resto del mundo.

¿Que opinan sobre estas medidas de Google? ¿Les gusta la idea de un bloqueador de publicidades en Chrome?

 

Fuente: WCCFTech