" >Google gastó un número récord en recompensas para investigadores de seguridad durante 2019
Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google gastó un número récord en recompensas para investigadores de seguridad durante 2019

Publicado

el

Google no pierde el tiempo con su programa de recompensas de errores. El año pasado pagó U$S 6.5 millones a quienes informaron vulnerabilidades, casi el doble de los U$S 3.4 millones pagados en 2018. La mayor recompensa pagada fue por U$S 201,337 a Guang Gong de Alpha Labs, quien descubrió una gran vulnerabilidad en el Pixel 3.

El Programa de Recompensas por Vulnerabilidades de Google

Este programa de Google existe desde 2010, y está diseñado para recompensar a quienes descubran errores y fallas que Google podría haber pasado por alto. La iniciativa se fue expandiendo y actualmente cubre muchos de sus productos, incluidos Chrome y Android. Así mismo, el año pasado la compañía extendió sus recompensas de seguridad de Google Play para incluir además de las ocho aplicaciones principales, cualquier aplicación que haya tenido más de 100 millones de instalaciones. Esto generó U$S 650,000 en recompensas solo en la segunda mitad de 2019. En total, Google ha pagado más de U$S 21 millones desde que se lanzaron sus VRP.

Es mucho dinero, pero tiene una buena justificación financiera. Google no puede estar al tanto de cada vulnerabilidad y sus potenciales explotaciones, así que estas recompensas probablemente son más rentables que lidiar con las consecuencias de un ataque. Además, el programa ayuda a incentivar a las mentes jóvenes y brillantes en el sector.

No sorprende que otras compañías hayan seguido su ejemplo. Tesla entrega grandes premios en efectivo, e incluso automóviles, a cualquiera que pueda descifrar su sistema de seguridad de vehículos, mientras que el programa de recompensas de errores de Apple, ofrece pagos de hasta U$S 1 millón. A medida que los hackers informáticos se vuelven cada vez más sofisticados, y la tecnología continúa impregnando cada área de nuestras vidas, no debería sorprendernos que el valor de estas recompensas aumenten y otras empresas lancen sus propias iniciativas.

¿Opinas que el gasto en recompensas de Google es adecuado?

 

Fuente: Engadget