Compartir

Google no llega a ser Google sin gastar una tonelada de dinero, entonces no debería sorprendernos que Google gaste 7.200 millones de dólares para tener sus aplicaciones y barra de búsqueda en nuestros teléfonos inteligentes.

Google ha estado pagando a socios de Android para que coloquen la barra de búsqueda en sus telefonos, y aplicaciones pre-cargadas como YouTube y Chrome, cuando decimos socios hablamos de Samsung, Huawei, LG, etc.

El gigante de la búsqueda incluso paga a su competidor más grande, Apple, para que Google sea la opción por defecto para hacer una búsqueda en Safari.

Google dice que los $ 7.2 mil millones el costo que tiene por adquisición de tráfico, o sea, compra el trafico, y todos los años crece en este sentido.

Google gasta más de $ 19 mil millones en adquisición de tráfico por año en general, la mitad es para sus aplicaciones y servicios en tantos smartphones como pueda.

Sin embargo, la empresa se encuentra en problemas con los reguladores de la UE y los EE.UU. en latinoamerica como no hay un regulador serio pueden hacer lo que quieran practicamente.

Pero si los reguladores empiezan a presionar, podrían permitir a los fabricantes de equipos renegociar sus acuerdos con Google, e incluso tirar abajo sus contratos. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente para Google, y estoy seguro de que vamos a ver este tipo de cambio en los próximos 18 meses.

  • Marce Faidutti

    Sin embargo, la empresa se encuentra en problemasparedes