Conectarse con nosotros

Hardware

Google Fuchsia sería compatible con aplicaciones de Android

Publicado

el

Posiblemente la décima versión de Android marque el final del sistema operativo, que será reemplazado por Fuchsia, el próximo sistema operativo de Google escrito desde cero y orientado a unificar smartphones, PCs, TVs, tablets, y más.

Un temor de los usuarios era que Fuchsia tuviera poco recibimiento, debido a la falta de aplicaciones. Esto es algo que suele pasar seguido en sistemas operativos nuevos, pero al parecer, Fuchsia no será uno de estos casos. Una reciente actualización al código de Fuchsia, que menciona que se está desarrollando ART para Fuchsia, donde ART significa Android RunTime, que es básicamente el entorno sobre el que corren las apps en Android. Gracias a esto, no será difícil tener una gran cantidad de apps cuando se lancen los dispositivos con Fuchsia a la venta, ampliando la posibilidad de adopción de los usuarios.

De todas formas, las apps deberán ser compiladas de nuevo para correr en Fuchsia. En vez de orientarse a hardware específico, producirán un archivo .far, o paquete Fuchsia. Aparentemente esto permitirá correr en todo tipo de plataformas, incluyendo aquellas basadas en ARM o x86, en PCs, tablets y obviamente smartphones.

Aún no hay una fecha específica de llegada para Fuchsia, pero ya se corrió en varios dispositivos no solo con Snapdragon, sino por ejemplo en los Kirin de Huawei. El progreso es bastante bueno, por lo que se espera tener novedades en 2020 o 2021.

¿Que opinan de Fuchsia? ¿Están ansiosos por ver un reemplazo de Android?

 

Fuente: Engadget