Conectarse con nosotros

Actualidad

Google finalmente cerrará Google+ tras falla de seguridad

Publicado

el

Otra vez las vulnerabilidades atacan a un gigante. Y al igual que en el caso Facebook, Google decidió ocultar todo bajo la alfombra. Gracias a un reporte del Wall Street Jornal pudimos saber que por un fallo en su seguridad, Google+ expusó los datos de cientos de miles de personas. Finalmente, en un post Google confirmó la noticia y oficializó el cierre de su red social.

Según el reporte antes mencionado, un glitch le dio a developers acceso potencial a datos nuestros tales como: Nombre completo, direccion de email, género, fecha de nacimiento, fotos de perfil, lugares de residencia, estado civil y ocupación. Los perfiles de unos 500.000 usuarios habrían sido potencialmente afectados según mencionó la propia empresa.

Cabe destacar que esta vulnerabilidad estuvo presente desde 2015 (!) hasta marzo de este año cuando Google encontró el problema y lo arreglo. Casualmente, por esas fechas se hablaba del desastre de Facebook, y tratando de evitar una catástrofe mediática cómo la que estaba sufriendo la red social de Mark Zuckerberg, Google prefirió ocultar todo.

Google+ comenzó su proceso de cierre que durará hasta agosto del próximo año. Durante ese plazo irán publicando instrucciones sobre cómo migrar toda su información para evitar perder datos.

Fuente: WCCFtech